Nahir Galarza declaró durante tres horas: "los disparos fueron accidentales"

Nahir Galarza declaró durante tres horas: "los disparos fueron accidentales"

La chica que confesó haber matado a su ex en Gualeguaychú volvió a presentarse ante la Justicia y brindó más detalles del crimen.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
16 Enero 2018

Nahir Galarza se presentó en los Tribunales de Gualeguaychú, Entre Ríos, para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a su ex de 21, Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. En su relato, la joven hizo hincapié en que "los disparos fueron accidentales".

Analizan 100.000 mensajes de Whatsapp que se mandaron Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Publicidad

Tras terminar de declarar, la acusada salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú sin decir ni una palabra. La chica fue trasladada en un patrullero de vuelta a la Comisaría del Menor y la Mujer. Según trascendió, su abogado, Víctor Rebossio, había pedido que no tuviera contacto con la prensa al dejar el edificio.

Jorge Zonzini, el vocero de la familia de la acusada, manifestó que la detenida "se sintió apta para declarar y contó toda la verdad ante el fiscal", destaca Crónica

Publicidad

El caso

El 29 de diciembre a las 5 de la madrugada, Pastorizzo fue encontrado muerto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Estaba tirado en la calle con dos balazos en la espalda y en el pecho, junto a su moto y dos cascos al lado.

En un primer momento Nahir Galarza declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior. Horas más tarde, la chica se presentó ante la Justicia y confesó haber matado al joven con el arma reglamentaria de su papá policía. Está acusada del delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma y la relación de pareja", que contempla como única pena la prisión perpetua.

Comentarios