Analizan 100.000 mensajes de Whatsapp que se mandaron Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Analizan 100.000 mensajes de Whatsapp que se mandaron Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

La fiscalía entregó un CD con todo el contenido del teléfono de la joven a las partes. El celular de Fernando no pudo ser desencriptado.

CRIMEN. Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza. DISEÑO LA GACETA. CRIMEN. Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza. DISEÑO LA GACETA.
16 Enero 2018

Uno de los principales misterios del crimen de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años asesinado por quien había sido su novia, Nahir Galarza, es el vínculo que mantenían ambos en el momento del crimen, en la madrugada del 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú. adolescente.

La escalofriante confesión de Nahir Galarza ante la Justicia

Publicidad

Relación tóxica, ex novios, relación abierta o noviazgo son las opciones que intentan esclarecer los investigadores. Resulta que ese dato, lejos de ser trivial, podría ser determinante (como agravante o atenuante) en una eventual condena para Nahir, que confesó ser la autora del crimen.

Revelaron dos páginas del diario íntimo de Nahir Galarza

Publicidad

El lunes por la mañana, según pudo confirmar el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa, las partes recibieron un CD donde se encuentra toda la información extraída del celular de Nahir Galarza con el fin de entender la manera en que se trataban, la posible violencia entre ambos y las peleas previas al crimen. Del celular de Fernando no se extrajo nada debido a que no se pudo desencriptar. 

Nahir Galarza rompió el silencio: "sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr"

Según dijo a Infobae el fiscal, hay 100.000 mensajes de WhatsApp intercambiados entre ambos, 5.000 mensajes de texto, llamadas que no se respondieron, fotos, video y más de 300.000 conversaciones con todos los amigos.

"Si hubiera que imprimir, serían miles de hojas. El material se entrega a las partes para que lo analicen y yo lo que hago es fundar de ahí si tengo un vínculo de pareja o lo que considere pertinente", señaló Rondoni Caffa.

En principio, la información que ahora forma parte de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se desprende únicamente del Iphone 6, propiedad de Nahir Galarza, que fue peritado durante nueve días. Sin embargo, el equipo de técnicos e ingenieros informáticos no pudo abrir la memoria del celular de Fernando, porque se encuentra encriptado y la única forma de acceder al contenido es con la clave personal, que los amigos y familiares de la víctima desconocían.

Creen que Nahir Galarza planificó el crimen de su ex novio y que no actuó sola

La información ya difundida también va a ser cruzada con los mensajes de los grupos de amigos, lo que sumaría un aproximado de 500.000 mensajes más. Sin embargo, el promedio de entre 250 a 300 mensajes de comunicaciones diarias "habla de una relación muy especial entre ellos" según Rondoni Caffa.

La defensa difundió capturas del informe donde Fernando le exigía por mensaje de texto a Nahir que lo desbloqueara en WhatsApp para hablar. El fiscal, por su parte, explicó que la información "no puede ser segmentada" y que, si bien hay insultos de Fernando a Nahir también los hay de ella hacia él. "La información que difunde la defensa está muy subjetivizada", indicó. "La defensa está volcando información privada entre dos personas. Son mensajes íntimos".

Comentarios