El precio de la nafta podría variar según el barrio en el que se cargue

El precio de la nafta podría variar según el barrio en el que se cargue

De aplicarse, la petrolera estatal comenzaría a funcionar como cualquier empresa de consumo masivo: según la oferta y demanda.

COMBUSTIBLES. LA GACETA/ FRANCO VERA COMBUSTIBLES. LA GACETA/ FRANCO VERA
15 Enero 2018

La nafta podría tener distintos precios según el lugar donde se cargue. Esta es una medida que por el momento está estudiando la petrolera estatal YPF y que podría comenzar a implementarse en los próximos días en Buenos Aires. En Tucumán, los empresarios no descartan la aplicación de esta medida.

La información trascendió en diarios nacionales que informaron que el valor de la nafta podría variar según la zona y el horario en el que se cargue.

Publicidad

"Todavía no tenemos información al respecto pero es de esperarse que ahora, por la competencia que hay en el mercado, los precios se apliquen según la oferta y demanda de cada zona", afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, del Gas y Afines (Capega), Sebastián Vargiu.

De aplicarse, la petrolera estatal comenzaría a funcionar como cualquier empresa de consumo masivo. El precio de la nafta variará según la demanda de cada barrio. Eso quiere decir que un conductor podría pagar por el litro de nafta un precio en San Miguel de Tucumán y otro en Yerba Buena, por ejemplo. 

Publicidad

El aumento del 5% en las naftas se aplicaría desde este fin de semana

"Hace años que YPF tiene el mismo precio en todas las regiones. Ahora podría ajustarse a cada provincia y variar según las características de cada mercado", explicó Vargiu.

Con respecto a los horarios de carga, el vicepresidente de Capega aclaró: "no creo que cambien los precios según el horario, acá por lo menos. Según la zona sí".  

El último aumento de la nafta se registró a principios de enero. En aquel momento no se descartó la posibilidad de nuevas subas a lo largo del mes.  

Comentarios