Es difícil unir al PJ, dice Capitanich

Es difícil unir al PJ, dice Capitanich

El intendente de Resistencia admite que la oposición es “flexible”.

JORGE CAPITANICH. FOTO TOMADA DE DIARIOCHACO.COM JORGE CAPITANICH. FOTO TOMADA DE DIARIOCHACO.COM
15 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reconoció que el Justicialismo “tiene problemas para lograr la unidad” y consideró que esa fuerza política “debe tener en claro que está para representar los intereses de los más humildes”.

El mandatario comunal de la capital de Chaco estimó que gran parte de la eficacia legislativa adquirida por Mauricio Macri “tiene mucho que ver con la flexibilidad de la oposición”.

Publicidad

Argumentó que es necesario articular un acuerdo programático de la oposición para “bloquear medidas que son perjudiciales para los votantes que tenemos que defender. No podemos permitir que se extingan derechos”.

Reclamó que la oposición debe establecer sus prioridades, dado que “Macri defiende bien a los ricos” y lo hace “desde la legitimidad democrática”.

Publicidad

Respecto del pacto fiscal acordado entre el Gobierno nacional y las administraciones provinciales, el ex gobernador de Chaco estimó que ese acuerdo “debe basarse en cuestiones concretas”, y aseguró que el oficialismo utilizó “una estrategia de extorsión explícita e implícita para llegar a un consenso que aprobaron varios gobernadores”.

En relación a la figura de la ex presidenta, Cristina Kirchner, Capitanich estimó que puede servir para construir la unidad que requiere el peronismo.

“Cristina fue una de las pocas presidente en terminar su mandato con gran popularidad. Es una líder política para tener en cuenta. Puede contribuir como una gran constructora de ese espacio de unidad que necesita el peronismo”, puntualizó. (Télam)

Comentarios