Boudou dijo que su detención escapó a toda “lógica jurídica”

Boudou dijo que su detención escapó a toda “lógica jurídica”

El ex vicepresidente está convencido que fue preso por sus ideales

LIBRE. Fue excarcelado el viernes después de pasar 63 días en un penal.  TELAM LIBRE. Fue excarcelado el viernes después de pasar 63 días en un penal. TELAM
15 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente, Amado Boudou, consideró que su detención escapó a “toda lógica jurídica” porque se debió a una “persecución a doce años de gestión de un movimiento nacional y popular como el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Ayer acompañó a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, a un control obstétrico porque está a días de dar a luz a mellizos, a los que llamarán León y Simón.

Publicidad

“Estoy con un control médico para el embarazo de Mónica y esperemos que esta semana pueda ser papá”, dijo Boudou durante una entrevista radial. Ayer pasó su segundo día en libertad luego de haber permanecido en el penal de Ezeiza desde noviembre por enriquecimiento ilícito y por la rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.

Aseguró que su detención escapó “a toda lógica jurídica y del Derecho”. Contó que durante los días de detención tuvo muchas charlas tenían que ver con las injusticias del sistema y del capitalismo. “Las condiciones hacen muy difícil la vida de la mayoría de las personas”.

Publicidad

El ex presidente sostuvo que hay “una persecución no sólo a las personas” sino a “doce años de un movimiento nacional y popular como el encabezado por Néstor y Cristina Kirchner”.

“Si es por eso (mi detención) bienvenida sea porque tiene que ver con las convicciones”, aseguró.

Además expresó que vivió el regreso a su casa “con mucha emoción, alegría y ganas”, pero, a la vez “con el sabor amargo de muchos compañeros y compañeras que siguen detenidos injustamente”.

Boudou recuperó su libertad, luego de que la Cámara Federal le concediera la excarcelación, en la causa sobre rendición falsa de viáticos. El Tribunal dispuso una medida similar en el caso por presunto enriquecimiento ilícito. (Télam)

Comentarios