Gira por Israel: Gabriela Michetti visitó un centro para discapacitados

Gira por Israel: Gabriela Michetti visitó un centro para discapacitados

La vicepresidenta se reunió con el representante del proyecto "Wheelchairs of hope", que produce y distribuye sillas de rueda para niños a U$S 100.

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER
14 Enero 2018

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó esta mañana el hospital Alyn, en Jerusalén, especializado en el diagnóstico y tratamiento de discapacidades físicas, como primera actividad de la jornada, en el marco de la agenda oficial que desarrolla en Israel desde el martes.

Michetti retomó hoy su agenda, primer día hábil de la semana para los judíos, luego del shabat, que es el día que se dedica al descanso, con la visita a este hospital líder en el mundo especializado en niños y adolescentes con discapacidad física, que emplea a un equipo interdisciplinario, que incluye médicos y terapistas paramédicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Publicidad

En el hospital Alyn, la vicepresidenta se reunió también con el representante del proyecto denominado "Wheelchairs of hope", una ONG que produce y distribuye sillas de rueda para niños de cinco a ocho años en todo el mundo, con fondos de donaciones que son vendidas a U$S 100.

El objetivo de Wheelchairs of hope es "proporcionar movilidad y acceso a educación a siete millones de niños discapacitados, principalmente en países en vías de desarrollo", que, de esta manera, pueden adquirir sillas de ruedas a U$S 100.

Publicidad

El hospital Alyn está gestionando el envío de una de estas sillas al Hospital Garrahan, según informaron hoy fuentes de la presidencia del Senado.

De esta forma, en el marco de la visita oficial a Israel, la vicepresidente de la Nación aprovechó para interiorizarse de los diversos avances que ese país aplica para el diagnóstico, tratamiento e inclusión de personas con discapacidad.

Vida independiente

El presidente Mauricio Macri y la vicepresidente Michetti presentaron en mayo del año pasado el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, cuyo principal objetivo es lograr que las personas con discapacidad (PCD) logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad.

En los primeros tres días de visita a Israel, Michetti ya fue recibida por el primer ministro Benjamin Netanyahu y, por el presidente Reuvén Rivlin, a quienes le expresó el interés de Argentina por fortalecer la relaciones económicas entre ambas naciones.

La titular del Senado también mantuvo una serie de encuentros en el Knesset, Parlamento israelí de una sola cámara y 120 escaños, donde fue homenajeada por su presidente, Yuli Edelstein.

En el Knesset, Michetti también se reunió con el grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel, y con el líder de la oposición, Yitzhak Herzog.

En Roma

Tras su paso por Israel, Michetti viajará a la capital italiana, donde se reunirá con su par italiano, el presidente del Senado Pietro Grasso, y con el presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Pier Ferdinando Casini.

En Roma, Michetti también encabezará el acto de presentación del espacio "Lola Mora" en la Casa Argentina, dedicada a la difusión de la cultura nacional.

Acompañarán a Michetti en el acto la agregada cultural Irma Rizzutti y el embajador en Italia Tomás Ferrari.

La comitiva que acompaña a la vicepresidenta está conformada por el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem; y el director general de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Pablo Tarantini. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios