Si vas a Chile para ver al Papa: el Paso de Jama está habilitado

Si vas a Chile para ver al Papa: el Paso de Jama está habilitado

Paso de Jama. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FRONTERASMINSEG Paso de Jama. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FRONTERASMINSEG

Con cielo algo nublado y una temperatura de 6°, la demora para cruzar puede ser de hasta 45 minutos.

14 Enero 2018

Miles de argentinos cruzarán este fin de semana la frontera con Chile para asistir a la visita del papa Francisco, que llegará mañana a Santiago. Para muchos tucumanos, salteños y jujeños, el Paso Internacional de Jama es la vía principal para poder llegar hasta Iquique, en donde el Pontífice oficiará el jueves una misa masiva.

Para no sufrir contratiempos en el camino, los viajeros deberán tener en cuenta el estado de las rutas, tanto provinciales, nacionales e internacionales que les permitirán ingresar al país vecino.

Publicidad



Los tucumanos deberán transitar más de 1.300 kilómetros comprendidos en tramos por la Ruta Nacional 9, hasta San Salvador de Jujuy, y luego por la Ruta Nacional 52 llegarán hasta el cruce fronterizo. En esos dos tramos, debido a las lluvias caídas en las últimas horas, hubo demoras y cortes -parciales y totales- en Quebrada de Coiruro (RN 9 - km 1734) y en el camino a las Salinas Grandes (RN 52 - km 12 y 13). Esos sectores están transitables pero a media calzada ya que personal de Vialidad Nacional realiza trabajos.



Desde el Gobierno de Jujuy lanzaron una serie de recomendaciones para los viajeros, que deberán cruzar el desierto y someterse a más de 2.400 metros de altura.


Comentarios