A cuatro días de la llegada del Papa, un fuerte sismo en Perú dejó dos muertos y 65 heridos

A cuatro días de la llegada del Papa, un fuerte sismo en Perú dejó dos muertos y 65 heridos

FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM

El movimiento fue de 6.8° y se registró en el mar, al sur del país.

14 Enero 2018

Al menos dos personas murieron y 65 resultaron heridas tras registrarse un fuerte terremoto en la costa sur de Perú, según los primeros datos ofrecidos por Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil del país (Incedi), a la agencia de noticias RPP.

Poco antes, Yamila Osorio, presidenta regional de Arequipa, informaba en su cuenta de Twitter de la muerte de un hombre de 55 años aplastado por una roca en la localidad de Yauca, así como de 20 personas heridas en Chalala, aseguró DPA.

Publicidad

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud del sismo en 6,8, frente al 7,1 registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se ubicó en el mar, a unos 40 kilómetros de la localidad costera de Acarí, a unos 460 kilómetros en línea recta al sur de la capital Lima. El IGP cifró su profundidad en 48 kilómetros, mientras el USGB habló de 36 kilómetros.

Publicidad

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico retiró la alerta de tsunami que en un primer momento emitió en un radio de 300 kilómetros del epicentro.

El terremoto dejó también varias zonas de la región sin electricidad y viviendas dañadas. También la ciudad de Nazca -conocida mundialmente por sus misteriosos geoglifos ubicados en las pampas de Jumana, en el desierto- registró cortes de electricidad, se informó en las redes sociales.

El terremoto se registró poco antes de que el papa inicie este lunes una visita a Chile y Perú, que durará hasta el 21 de enero. El 18 de enero volará de Santiago de Chile a Lima.

Comentarios