El diseño de una camiseta de Liverpool que homenajea a The Beatles es furor en las redes

El diseño de una camiseta de Liverpool que homenajea a The Beatles es furor en las redes

Todavía no existe, pero ya es un éXito.

14 Enero 2018

La ciudad de Liverpool marcha en un cómodo tercer lugar en el ranking de imágenes asociadas a su nombre: los primeros dos puestos se debaten entre Liverpool FC, su principal equipo de fútbol, y The Beatles, probablemente la banda más famosa de todos los tiempos.

Por eso, es curioso que a nadie hasta ahora se le haya ocurrido juntarlos. La lamparita se le encendió finalmente a Hugo Rocha, un diseñador creativo de Lisboa, que publicó en su cuenta de Pinterest un modelo conceptual de camiseta que muchos creyeron se trataba de un diseño de la propia New Balance, la empresa de indumentaria deportiva que desde 2015 viste a Liverpool FC.

Publicidad

El diseño homenajea a la banda compuesta con una imagen sombreada de la famosa fotografía del escocés Iain McMillan, que muestra a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr caminando sobre el paso de cebra de la calle Abbey Road, y que ilustró la tapa del disco homónimo.

La imagen no tardó en viralizarse por las redes sociales, cosechando críticas muy positivas. Sin embargo, pese al furor que despertó la camiseta, la propuesta aún no fue aprobada oficialmente por el club. La traba, curiosamente, sería que ninguno de los integrantes del grupo eran simpatizantes de Liverpool: McCartney es de Everton (clásico rival); Ringo, de Arsenal; Harrison, de Tranmere Rovers, y a Lennon no se le conoció afición por ningún club. Además, nunca se manifestaron públicamente por una recomendación de su por entonces manager, Brian Epstein. Los hinchas, claro, piden: let it be (dejalo ser)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios