Cifras, detalles y curiosidades de la nueva "casa" del Poder Ejecutivo

Cifras, detalles y curiosidades de la nueva "casa" del Poder Ejecutivo

Diez claves para que conozcas el proyecto.

Cifras, detalles y curiosidades de la nueva casa del Poder Ejecutivo
14 Enero 2018

1- El anteproyecto del Centro Cívico está pensado para el predio de 17 hectáreas de Los Pocitos, adquirido por el PE. Costó $43 millones, a pagar hasta febrero.

2- En el cronograma sigue la finalización del anteproyecto (junio) y del proyecto (diciembre). La licitación sería a inicios de 2019. Luego se empezará a edificar.

Publicidad

3- Todavía no hay un costo estimado por la obra del Centro Cívico. Según el gobierno, es probable que se busque financiamiento foráneo, como el BID o el BM

4- La llegada del Centro Cívico cambiará la categoría de esa zona de Los Pocitos. Salim explicó que hoy ese sector es rural, y deberá ser considerado urbano.

Publicidad

5- El edificio tendrá un diseño sustentable. Por ejemplo, tendrá instalaciones para la recepción y potabilización de agua de lluvia. Así, ya no deberán comprar bidones.

6- El paisajismo será una de las características del Centro Cívico. Según Salim, se buscará recuperar las yungas y rodear el lugar con la típica selva tucumana.

7- Los honorarios del estudio de César Pelli incluyen el servicio de Buro Happold, expertos en sustentabilidad, y de Balmori Associates, especialistas en paisajismo.

8- El diseño prevé 163 puestos de estacionamiento para funcionarios, y 1.000 para el público. Según Salim, se evalúa una senda exclusiva para motociclistas.

9- El Ministerio de Seguridad aportó tres arquitectas al equipo de la Unidad de Reconversión del Espacio Público. Aportarán al diseño de la vigilancia del predio.

10- En el predio funcionarán servicios adicionales a la administración pública. Por ejemplo, habrá locales y sucursales bancarias, además de una cafetería.

11- Vialidad de la Provincia y de la Nación tendrán un rol clave. Se requerirá la apertura de calles internas, así como derivadores desde la ruta nacional 9 al predio.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios