Alarma en Tafí del Valle: no para de llover en las cumbres y temen que se produzcan crecientes

Alarma en Tafí del Valle: no para de llover en las cumbres y temen que se produzcan crecientes

Personal de la intendencia, de la Policía y de Defensa Civil monitorean la situación

RÍOS EN TAFÍ. Un grupo de personas se baña en un río tafinisto. El peligro de los cursos de agua de montaña es que las crecientes suelen ser sorpresivas. ARCHIVO RÍOS EN TAFÍ. Un grupo de personas se baña en un río tafinisto. El peligro de los cursos de agua de montaña es que las crecientes suelen ser sorpresivas. ARCHIVO
13 Enero 2018

Las intensas lluvias que se vienen produciendo en las cumbres Calchaquíes generan preocupación entre las autoridades provinciales.

El alerta que se emitió anoche por posibles crecientes de ríos en la zona de Tafí del Valle sigue vigente. Personal de la intendencia, de la Policía y de Defensa Civil monitorean el caudal de los ríos, especialmente, del río Tafí, informaron desde el Gobierno provincinal

Publicidad

Se recomienda a las personas que se encuentren en el valle que no se acerquen ni transiten por los ríos. No hay que olvidar que, en los cursos de agua de montaña, las crecientes suelen ser sorpresivas.

En el sur de la provincia también hay preocupación. Las lluvias intensas que se producen en Catamarca incrementaron el caudal de los cursos de agua que alimentan el dique Escaba.

Publicidad

Por el momento, las autoridades de Alberdi informaron que la cota del dique se mantiene en su nivel normal. De todos modos, la situación es monitoreada hora a hora.

El problema es que cuando la capacidad de la presa llega al límite, se vuelve necesario abrir las compuertas, lo cual genera inevitablemente un incremento en el caudal del río Marapa. Cuando eso ocurre, los que sienten las consecuencias suelen ser los habitantes de localidades como La Madrid y Monteagudo, que terminan inundadas.


Comentarios