La transformación digital empuja el auge de los servicios tecnológicos en Argentina

Hay empresas del rubro que el año pasado registraron crecimientos del orden del 110%

14 Ene 2018
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OPTIMISMO. Las empresas pondrán el acento en inteligencia artificial y video. eluniverso.com

Las empresas de servicios tecnológicos aprovecharon el auge de internet de las cosas, inteligencia artificial y la transformación digital, y cerraron un 2017 con buenos resultados, según destacaron a Télam, ejecutivos de varias compañías del sector.

El director ejecutivo de Leadaki, Andres Snitcofsky, señaló que “fue un año excelente, ya que la demanda de comunicación digital sigue aumentando en el mercado, y por eso crecimos más del 110% en facturación comparada con el año anterior”.

“Esperamos que 2018 sea aún mejor, vamos a poner mucho foco en inteligencia artificial y video, así como en seguir internacionalizando la empresa”, indicó Snitcofsky.

El director ejecutivo de Inwork, Leonardo Mato, remarcó que “en los últimos tres años duplicamos la facturación”, y consideró que “se trata de un crecimiento muy grande y en poco tiempo para el mercado de soluciones tecnológicas del segmento asegurador”.

“En función a este ritmo de expansión, proyectamos seguir creciendo a tasas de dos dígitos en 2018. Vamos a seguir apostando por sostener el gran crecimiento que hemos tenido en los últimos años tanto en Argentina como en la región”, señaló Mato.

El vicepresidente de Ventas de Genesys, Sebastián Ballerini, aseguró que “en 2017 en Argentina duplicamos negocios”, y señaló que “tenemos la sensación de que a las empresas les faltaba alternativas en la nube”.

Por su parte, el vicepresidente de Pointer, Pablo Porto, sostuvo que “sin dudas fue un buen año, en el cual la compañía creció más de 30% en la facturación y sumó una cartera de 1.200 clientes”, y puntualizó que “localmente estamos trabajando para bajar a casos concretos, medibles y escalables todo lo vinculado al ecosistema de internet de las cosas y sus múltiples posibilidades en gestión de activos”.

“Argentina como país tiene un interesante desafío por delante para mejorar su productividad y hacer crecer su economía. Tenemos varios desafíos para 2018, tal vez el más importante y a la vez el más interesante, es el de continuar construyendo el camino hacia el uso de la tecnología en gestión de activos para ayudar al sector corporativo a incrementar su productividad”, indicó Porto.

El director ejecutivo de Redbee, Ezequiel Apfel, destacó que “fue un año de expansión, consolidándonos en el mercado regional sin desatender la demanda local”, y precisó que la empresa creció “en facturación más del 50% y creamos 45 nuevos puestos de trabajo”.

“Con miras a futuro nuestro objetivo es mantener la tasa de crecimiento actual tanto local como regional y seguir invirtiendo y potenciando nuestros equipos. El mayor desafío para 2018 es darle forma a una nueva oportunidad de negocio, con el fin de ayudar a los emprendedores de Latinoamérica a construir no solo sus ideas sino también las empresas para hacerlas realidad”, concluyó Apfel. (Télam)

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