Sube la demanda de infraestructura tecnológica

Industrias tienden a digitalizar sus procesos.

14 Ene 2018
1

FOTO TOMADA DE JCMAGAZINE.COM.

Las empresas desarrolladoras de infraestructura tecnológica expandieron sus negocios en 2017, como consecuencia de una mayor digitalización de la industria, y los ejecutivos del sector indicaron a Télam que las pespectivas para 2018 son muy alentadoras.

El presidente de IBM, Roberto Alexander, indicó que “fue un año positivo para el desarrollo de la industria y el impacto positivo de las tecnologías más innovadoras en áreas como salud, banca, telecomunicaciones, agro y comercio, entre otras”, al tiempo que destacó que la empresa profundizó “la colaboración con el ecosistema de emprendedores, empresas emergentes y desarrolladores del país”.

“Para el 2018, continuaremos ayudando a los clientes a reinventarse en negocios digitales a través de la implementación de tecnologías como inteligencia artificial, analítica avanzada, internet de las cosas, seguridad, cadena de bloques y la nube, para así transformar industrias y profesiones”, subrayó Alexander.

“Nuevas soluciones

El director ejecutivo de Baufest, Angel Pérez Puletti, señaló que “el balance es muy positivo ya que nuevas soluciones permitieron ampliar nuestra cartera de clientes”, y destacó que la empresa encaró “la segunda emisión de obligaciones negociables en la Bolsa, que permite continuar el plan de expansión regional, y las obras para ampliar oficinas en el país e incorporar 200 profesionales”.

“Las expectativas para el 2018 son muy buenas. Con una inversión de alrededor de US$ 1,5 millón, además de consolidar las operaciones locales, apuntamos a crecer en los Estados Unidos y Chile, afianzando nuestra presencia con nuevos clientes”, indicó Pérez Puletti.

El director ejecutivo de Securitas, Christian Faría, destacó que “fue un año de grandes desafíos, en el cual inauguramos nuestro nuevo edificio de seguridad electrónica, que comprende 1.600 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la tecnología”.

“Para el 2018, proyectamos nuevas inversiones por más de $ 300 millones y trabajar en nuestro esquema, que propone un modelo de protección con inclusión de tecnología y suma los servicios de soluciones de fuego, eficiencia energética y seguridad”, indicó Faría.

Dos dígitos

La presidenta de Semperti, María Barros, remarcó que “cerramos un balance positivo, ya que obtuvimos un incremento de dos dígitos”, y destacó que “una de las principales iniciativas fue la transformación digital en banca, donde nos embarcamos en distintos proyectos de reducción del tiempo de mercado, entre la conceptualización de una idea y su puesta en producción”.

“Durante el 2018 festejaremos nuestros 15 años de vida, con nuevas inversiones en soluciones de vanguardia, impulsadas por nuestro equipo de profesionales, para optimizar los procesos de negocio y brindar servicios de valor que otorguen la agilidad y flexibilidad necesaria”, señaló Barros.

El director ejecutivo de Quadminds, Guillermo Castelli, afirmó que “fue un año de oportunidades y de crecimiento de las soluciones de internet de las cosas para logística y cadenas de abastecimiento”, y destacó que “la compañía fue la primera de Argentina en fabricar e instalar sensores de bajo consumo energético para medir volumen en contenedores de residuos y de estacionamiento”.

“En 2018 vamos a recibir inversión para expandirnos en la región al mismo tiempo que generar nuevas oportunidades de negocio. Esperamos varias oportunidades comerciales aplicando sensores de bajo consumo en proyectos que antes eran inviables por no existir dicha tecnología y nueva red de comunicación”, detalló Castelli.

El presidente de Calipso, Pablo Iacub, señaló que “fue un año de mucho crecimiento tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo”, y subrayó “que la suya es una de las pocas empresas del segmento que se ha mantenido en control de accionistas nacionales”.

“El año que viene proyectamos crecer un 40% y tener más penetración en el exterior gracias al SaaS”, software como servicio, indicó Iacub.

El director de Xaxis, Damián Russo, afirmó que “el balance fue positivo, porque tuvimos un crecimiento sostenido, reflejado en el equipo de trabajo”, y precisó que ?durante el 2017 duplicamos la plantilla de personal?.

“En 2018 proyectamos seguir con este crecimiento, tanto en inversiones como en el equipo. Buscamos que la empresa sea no solamente dirigida a negocios, resultados y programática, sino una nueva forma de emprender una vida profesional en una industria con tecnología del futuro”, indicó Russo. (Télam)

Comentarios