Actrices toman distancia de Woody Allen

Actrices toman distancia de Woody Allen

Rebecca Hall y Mira Sorvino salieron en apoyo de Dylan Farrow en la denuncia contra el director.

DENUNCIA. Dylan Farrow acusó a Allen de agredirla cuando tenía siete años. cdni.rt.com DENUNCIA. Dylan Farrow acusó a Allen de agredirla cuando tenía siete años. cdni.rt.com
14 Enero 2018

La actriz británica Rebecca Hall decidió donar el salario recibido por su participación en “Un día lluvioso en Nueva York”, el próximo filme de Woody Allen, al fondo “Time’s up” (“Se acabó el tiempo”), el movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood.

Sobre Allen pesa la denuncia de su hija adoptiva Dylan Farrow en 1993, por un abuso sexual cometido cuando tenía siete años. Dylan fue respaldada por su madre, la actriz Mia Farrow (ex pareja del director). El caso volvió a tener vigencia en 2014 mediante una carta de la joven, que actualmente tiene 32 años, publicada en el diario The New York Times.

Publicidad

Hall lució un prendedor de la iniciativa contra el abuso sexual hace una semana, en la reciente gala de los Globos de Oro. La artista, de 35 años, ya había trabajado antes con Allen en el filme “Vicky Cristina Barcelona” (2008), y en la futura película comparte escenas con Jude Law, Elle Fanning y Timothée Chalamet.

El día en que se conocieron las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, que fueron el comienzo del escándalo hace cuatro meses, Hall estaba filmando la nueva producción, recuerda la agencia Télam. “En las semanas siguientes reflexioné profundamente sobre la decisión (de trabajar con Allen) y sigo en conflicto y triste. Después de leer y volver a leer las declaraciones de Dylan Farrow, veo lo complicado que es este asunto y que mis acciones hicieron que otra mujer se sintiera silenciada y rechazada”, sostuvo en un comunicado. Acerca de su aporte remarcó: “es un gesto pequeño y no pretende ser cercano a la compensación; continuaré donando y espero trabajar y ser parte de este movimiento positivo hacia el cambio en todas partes”.

Publicidad

A su vez, la actriz Mira Sorvino (acusadora de Weinstein) se comprometió públicamente a no volver a trabajar con Allen, en una carta abierta dirigida a las Farrow, en la que les pide disculpas por no haber creído en la denuncia original. “Te envío mi cariño y mi admiración por tu coraje”, le escribió a Dylan la ganadora de un Oscar por su labor en “Poderosa Afrodita”, bajo las órdenes del director cuestionado.

A la lista de estrellas de Hollywood en problemas se podría sumar el nombre de Michael Douglas, quien preventivamente negó que haya incurrido en ninguna conducta sexual reprochable, al enterarse que estaba siendo investigado.

“Es una completa mentira, una fabricación, no es verdad en absoluto”, sostuvo Douglas el sitio web de espectáculos Deadline.com, ante la denuncia de una mujer (cuya identidad aún no trascendió) de que él se había masturbado mientras la miraba.

“Sentí la necesidad de adelantarme a esto. Tenía la alternativa de esperar a que se publicara la historia, que seguramente sería levantada también por otros diarios y revistas, por lo que tengo que sentarme aquí y tratar de defenderme”, agregó el actor de 73 años, según reprodujo la agencia Reuters.

Temas Hollywood
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios