Un video podría complicar a Julieta Silva, la chica que atropelló a su novio en Mendoza

Un video podría complicar a Julieta Silva, la chica que atropelló a su novio en Mendoza

Un inesperado testigo halló y entregó datos que podrías ser clave en el caso del rugbier que murió atropellado por su novia.

JULIETA SILVA. Momento en el que fue trasladada al penal, luego de que le dictaran el procesamiento con prisión preventiva. FOTO TOMADA DE NEXOFIN.COM JULIETA SILVA. Momento en el que fue trasladada al penal, luego de que le dictaran el procesamiento con prisión preventiva. FOTO TOMADA DE NEXOFIN.COM
13 Enero 2018

El caso por la muerte de Genaro Fortunato, el rugbier que fue atropellado por su pareja, Julieta Silva el 9 de septiembre del año pasado en San Rafael (sur de Mendoza), aún no pudo ser resuelto y con el correr del tiempo aparecen elementos que acrecientan la incertidumbre.

En esta oportunidad se trata de un video que podría ser clave, en el que se ve el testimonio de un jardinero que encontró los documentos de la víctima días después de la tragedia.

Publicidad

El hombre aseguró que encontró la documentación de Fortunato a unos 100 metros del lugar donde murió el joven deportista cuando salía del boliche junto a Silva.

El jardinero relató en un programa de TV local cómo halló los papeles junto a un árbol y que, según publicó el portal Sitio Andino, luego ratificó esa versión en Tribunales horas antes de que entrara en vigencia la feria judicial.

Publicidad

Perfil: quién es la joven imputada por el homicidio de su novio rugbier
Perfil: quién es la joven imputada por el homicidio de su novio rugbier

Este elemento arroja nuevos interrogantes en la investigación acerca de quiénes tuvieron acceso a las pertenencias de la víctima y a la escena del crimen. Hasta el momento, los únicos testigos del caso eran la mujer imputada y Ariel Aknesen, el "trapito" que presenció el hecho.

Ahora, el nuevo testigo contó que se trasladaba en bicicleta por la calle El Chañaral cuando observó los papeles junto a árbol. Los tomó, se fijó en la dirección que aparecía en un documento y fue a devolverlos. En esa casa vive la madre de Fortunato, que no estaba pero sí su hermana, quien los recibió sin pedir la identificación de quien los aportó.

Sin embargo, algunas fuentes desconfían de la aparición de este nuevo testimonio y aseguran que podría tratarse de un artilugio de la defensa de Silva para demorar el comienzo del juicio o para intentar desacreditar la declaración del cuidacoches Ariel Aknesen, la que más complica la situación judicial de la mujer.

Silva está hoy detenida con prisión domiciliaria y, según las primeras investigaciones, atropelló a Fortunato en un ataque de ira tras mantener una discusión. En su defensa, la acusada alegó que en ningún momento vio al joven y que se trató de un accidente.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios