Revelan los detalles de la operación secreta del Real Madrid para llevarse a Messi

Revelan los detalles de la operación secreta del Real Madrid para llevarse a Messi

El presidente del club "merengue" citó al rosarino para negociar en un jet privado.

¿Se lo imaginan a Messi jugando al lado de Cristiano Ronaldo? REUTERS ¿Se lo imaginan a Messi jugando al lado de Cristiano Ronaldo? REUTERS
13 Enero 2018

Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del Barcelona y verlo con otra camiseta resultaría algo demasiado raro. Inclusive para el propio astro argentino, que rechazó una oferta millonaria de Real Madrid hace cinco años, según un informe del diario alemán "Der Spiegel".

El entorno de Messi, a través de su padre Jorge, recibió una oferta para que el capitán del seleccionado argentino de fútbol se sume al club madrileño, dispuesto entonces a pagar la cláusula de rescisión tasada en 250 millones de euros.

Publicidad

Real Madrid, el rival acérrimo de Barcelona, ofreció un contrato de ocho años con un salario de 23 millones de euros por temporada al goleador histórico del equipo catalán, más uno extra para su padre.

Según el diario alemán, las negociaciones debían llevarse a cabo en un jet privado con Messi y el director deportivo del Madrid, Florentino Pérez, con sus respectivos abogados. Asimismo, se mencionó la intención de presionar al presidente español Mariano Rajoy por el caso de fraude fiscal del rosarino.

Publicidad

Video: el primer gol de Messi en 2018

Desde Real Madrid desmintieron la información que hubiese ocasionado un revuelo superior al que generó el lusitano Figo cuando pasó de Barcelona a Real Madrid en el año 2000.

En los documentos que reveló Football Leaks se consigna que el argentino embolsa un salario fijo de 71 millones de euros brutos por año, de los que un 15 por ciento pertenece a sus derechos de imagen. A esa cantidad se suma un incentivo de firma de contrato valorada en 63,5 millones y una "prima de fidelidad" de 70 millones por su permanencia en el club.

Los hinchas "culé" consideraron al volante luso un "traidor", tras la defensa de la camiseta "azulgrana" durante cinco años, y trasladaron su bronca al futbolista cuando pisó el Camp Nou en el Superclásico del fútbol español. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios