Córdoba alienta el “turismo paranormal”

Córdoba alienta el “turismo paranormal”

La visita al cerro Uritorco incluye la búsqueda de una ciudad perdida

MEDITACIÓN. Afirman que los minerales cargan de energía la zona. MEDITACIÓN. Afirman que los minerales cargan de energía la zona.
13 Enero 2018

Conocido por los rumores en torno al avistamiento de objetos voladores no identificados, el cerro Uritorco, ubicado al norte del Valle de Punilla (Córdoba), se mantiene como un gran atractivo para los turistas que buscan experiencias parasensoriales en sus vacaciones.

Los interesados pueden realizar excursiones diurnas y nocturnas a la cima del cerro y visitas guiadas para sacar fotografías en las zonas de avistaje. Entre los creyentes existe el mito de que una ciudad subterránea llamada Erks yace bajo el cerro y sus alrededores, por lo que también, como oferta turística, son varias las agencias locales que ofrecen “reuniones de búsqueda” para adentrarse en las laderas del paisaje y encontrar este tesoro ancestral perdido.

Publicidad

Además, para los amantes del esoterismo y los ufólogos se ofrecen recorridos con jornadas de meditación, yoga, canalizaciones espirituales y campamentos astrológicos. Hay quienes sostienen que la presencia de minerales -como cuarzo y turmalinas- en las rocas que componen las sierras pueden liberar cargas energéticas propicias para viajes astrales y aperturas espacio-temporales.

Próximo al cerro Uritorco y conocida también por el fenómeno extraterrestre se encuentra la localidad de Capilla del Monte. Al recorrer las calles se suceden los negocios que venden DVDs documentales, collares con piedras encontradas en la región, inciensos, libros sobre chakras y postales de presuntas y fabulosas criaturas alienigenas.

Publicidad

En febrero se celebra el Festival Alienígena, un encuentro que convoca una multitud de curiosos con sus desfiles de disfraces, bailes, concursos de maquillaje, disertaciones sobre la tematica y una maratón por las calles de la villa serrana.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios