Walter Busse, sobre las chances de San Martín: "el grupo está muy motivado”

Walter Busse, sobre las chances de San Martín: "el grupo está muy motivado”

El medocampista oriundo de Salta habló con LA GACETA en Perico, Jujuy, donde el conjunto que dirige Rubén Forestello realiza su pretemporada.

Walter Busse, en el centro de la imagen, durante una de las prácticas que San Martín realiza en Perico, Jujuy. LA GACETA Walter Busse, en el centro de la imagen, durante una de las prácticas que San Martín realiza en Perico, Jujuy. LA GACETA
12 Enero 2018

PERICO, Jujuy (Miguel Décima, enviado especial).- Aunque le costó encontrar el nivel de juego que todo esperaban de él, finalmente Walter Busse, en los 12 partidos que se jugaron en la primera parte de la B Nacional, terminó demostrando que los directivos de San Martín no se equivocaron cuando pensaron en su contratación. 

En los cómodos jardínes del Hotel “Los Arcos” y luego de una exigente actividad en doble turno, LA GACETA tuvo la posibilidad de dialogar con el salteño que se mostró ilusionado por lo que el equipo puede desarrollar en la parte final de la temporada 2017/18 de la B Nacional. 

Publicidad

Forestello considera que el “Santo” llegará muy bien para la reanudación de la B Nacional

“No voy a descubrir nada si digo que este tramo de la preparación es clave para lo que vamos a encarar a partir del 4 de febrero, cuando enfrentemos a Los Andes. Lo que me deja tranquilo es que en estos días observé que el grupo está muy motivado”, dijo quien, como está cerca de su Salta querida, parece estar en su salsa. 

Publicidad

Busse, recuerda que a fines de 2017 les decía a quienes lo querían escuchar que “este grupo con una pretemporada más, que sirviera para conocerse más y poder mejorar algunos aspectos del juego, en los que fallamos en la primera parte del torneo, íbamos a estar mucho mejor. Luego de observado lo que estamos haciendo acá, indica que estamos en el camino correcto. Dios quiera que no me equivoque”. 

Es indudable que con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, hace que varias cosas vuelvan a foja cero. “Esto es como comenzar de nuevo para todos. Pero a través de mi carrera, siempre me mentalicé que al puesto debería ganármelo en el día a día. Si tenes la dicha de ser titular, debes cuidar el puesto como un tesoro. Pero si no es así, lo tenes que pelear. Con la llegada de (Rubén) Forestello, se renueva las esperanzas para todos. Eso me encanta porque se vuelve a crear una competencia sana entre el grupo”, dijo. 

El salteño, que tuvo la dicha de jugar a primer nivel en el orden nacional, reconoce que le costó más de la cuenta empezar a mostrar el nivel de juego que puede exponer dentro de un campo de juego. “Es verdad, en los primeros partidos, no pude sumar los minutos de juego que pretendía, pero por suerte, a esa continuidad deseada, recién la pude encontrar al final de la primera parte del certamen. Es algo natural que cuando uno adquiere ritmo de juego, progresivamente va ganando en confianza. Espero seguir en ese camino en lo que resta del torneo”, aseveró el mediocampista. 

Confianza

Busse considera que ahora se viene lo mejor del certamen. “Sabemos que el tema no será nada fácil, pero tenemos una enorme confianza en que podemos consolidar nuestro juego, en la medida que alcancemos la regularidad que tanto nos faltó en los primeros 12 cotejos. Nos dimos cuenta que todo pasa por lo que nosotros podamos desarrollar en el campo de juego. Contamos con los argumentos futbolísticos como para que el objetivo que tenemos, se pueda llegar a concretar. Estará en nosotros, ser inteligentes para plasmarlo en el terreno, todo lo que podamos elaborar durante la semana”, dijo. 

Considera que para que la chance del equipo se empiece a cristalizar, será determinante empezar con el pie derecho la segunda parte del torneo. “Lo que pasa que sólo queda cuatro meses de competencia y si podemos arrancar con buenos resultados, vamos a ir ganando en confianza y eso nos hará crecer la confianza en nosotros mismos. Sabemos que tenemos una deuda con la gente y es la de hacernos fuertes de local. Ese fue nuestro Talón de Aquiles en el semestre anterior. La experiencia indica que los equipos que quieren pelear los ascensos, están obligados a hacerse fuerte en casa”, señaló el mediocampista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios