Nahir Galarza podría ser trasladada a una granja mixta y sin celdas

Nahir Galarza podría ser trasladada a una granja mixta y sin celdas

El 4 de marzo se cumple el plazo de la prisión preventiva y allí se decidirá su destino.

Nahir Galarza. Foto El Argentino. Nahir Galarza. Foto El Argentino.
12 Enero 2018

El caso de Nahir Galarza sigue conmocionando a Gualeguaychú y la Justicia deberá evaluar en los próximos días dónde deberá continuar su detención la joven de 19 que confesó que mató con dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo.

Por ahora Nahir está detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y se estima que siga en esa dependencia como mínimo hasta que se cumpla la prisión preventiva de 60 días, que será el 4 de marzo.

Publicidad

El juez de garantías, Guillermo Biré, anticipó que están barajando otros lugares para trasladar a Nahur cuando llegue la fecha, ya sea una granja con régimen penitenciario en Gualeguaychú o la cárcel de Paraná. Sin embargo, aún no tiene definido su futuro.

Por lo pronto, la opción más viable es que se aloje en la Granja Penal Nº 9 “Colonia El Potrero” de Gualeguaychú.

Según detallaron medios nacionales, “Colonia El Potrero” está ubicada en el kilómetro 27 de la ruta 136, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad. Era solo para hombres, pero en julio del año pasado se habilitó un pabellón especial para alojar hasta 15 mujeres. Desde entonces, se convirtió en la primera cárcel mixta de la provincia.

Publicidad

El predio tiene 50 hectáreas, tiene un arroyo y además de ser mixto, la granja tiene un sistema de semi-libertad, por lo que allí suelen ser trasladados presos con buen comportamiento. El lugar no tiene celdas, sino dormitorios.

A pesar de ser un mejor destino para Nahir, la intención de su defensa que sea beneficiada con la prisión domiciliaria y el monitoreo a través de una tobillera electrónica. Lo solicitaron el martes en una audiencia de apelación, pero el pedido fue rechazado por un tribunal de segunda instancia.



Comentarios