El peor desenlace: el niño que se ahogó en la colonia de vacaciones tiene muerte cerebral

El pequeño Nahuel, de siete años, está siendo evaluado por personal del Incucai, ya que sus familiares decidieron donar sus órganos.

12 Ene 2018
1

Nahuel, el niño de siete años que sufrió ayer un episodio de ahogamiento en la piscina de una colonia de vacaciones, tiene muerte cerebral. Así lo confirmó a LA GACETA Cristian Villalonga, vicedirector médico del hospital de Niños, donde el pequeño está internado.

"El paciente está siendo evaluado por el personal del Incucai, ya que los familiares decidieron donar los órganos", reveló el funcionario. 

Hasta hoy por la mañana, Nahuel se encontraba en coma farmacológico, tras haber padecido el accidente ayer durante su primer día en la colonia de vacaciones del gremio de Prensa de Tucumán. El tiempo que estuvo inmerso bajo el agua le provocó un paro cardiorespiratorio y su pronóstico era reservado. 

El niño que cayó a la pileta seguía en “estado grave”

El pequeño se accidentó ayer cerca del mediodía en la pileta del club de la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán, ubicado en Juan Luis Nougués 298. Luego de recibir los primeros auxilios fue trasladado al hospital, en donde fue inducido a un coma farmacológico. 

Hasta esta mañana los médicos no habían podido concretar un diagnóstico neurológico, en medio de muchas especulaciones que comenzaron a circular por las redes sociales. Su estado de salud general es grave y crítico, reitaron desde el hospital. 

Esta misma semana, un bebé de 18 meses perdió la vida al caerse adentro de una pileta de lona que habían instalado en la guardería a la que asistía

Comentarios