Mountain bike durante las vacaciones

Mountain bike durante las vacaciones

El cicloturismo es tendencia en el tiempo libre.

Mountain bike durante las vacaciones
12 Enero 2018

La actividad está imponiéndose entre los turistas que visitan la Patagonia, ya que permite disfrutar desde cerca los parajes y senderos de gran belleza natural.

En Villa La Angostura (Neuquén), dependiendo del recorrido y de la cantidad de kilometros que el biker esté dispuesto a cubrir, se puede pasear por caminos de ripio y de tierra, bordear la playa del lago Correntoso y llegar a las bahías que miran al lago Nahuel Huapi. Un sitio perfecto para pasar la tarde y merendar frente al agua.

Publicidad

Otras opciones son los paseos por El Calafate (Santa Cruz) a bordo de las nuevas bicicletas eléctricas, que son ecoamigables y usan baterías recargables que duran hasta 40 kilómetros. Por último, para los valientes, el trayecto de al menos cuatro días desde El Bolsón hasta la localidad de Esquel ofrece un recorrido de 200 kilómetros que atraviesa los pueblos más pintorescos.

Turismo Social: una manera económica de viajar

Bajo el concepto de turismo social el Ministerio de Turismo de la Nación ofrece dos alternativas para quienes desean viajar pero no cuenten con los recursos económicos necesarios. Este verano las unidades turisticas disponibles se encuentran en tres hoteles de Embalse Río Tercero (Córdoba) y en tres de Chapadmalal (a 40 kilómetros de Mar del Plata). Los beneficiarios pueden viajar con el costo del alojamiento subsidiado y sólo deberan abonar los gastos referidos a la comida y compras personales. Para optimizar la ocupación de los hoteles, las estadias tienen una duración de seis noches. En relación con los trámites necesarios para acceder a los destinos se debe completar una solicitud online, donde se especifica la cantidad de personas y el paquete elegido (algunas de las opciones son Plan Familiar y Plan Tercera Edad). 

Publicidad


Mendoza: playas a al vera de ríos, lagos y arroyos

Como propuesta turística, Mendoza suma este verano playas públicas en los municipios de Luján de Cuyo, San Carlos y General Alvear, ubicados cerca de los principales caudales de agua que tiene la provincia y que ya son un punto de encuentro para turistas y lugareños. Uno de los destinos más visitados es Costanera Alvear, espacio que cuenta con quinchos en alquiler, servicio de wi-fi y la posibilidad de realizar actividades deportivas como aerobics, voley, handball y fútbol playero. Otra opción para los bañistas, a metros del cauce principal del río Mendoza, es el balneario Luján Playa, con una extensión de más de 20 hectáreas y cuatro piletas. La zona del complejo cuenta con sombrillas públicas, un área de parrillas, estacionamiento pago, canchas de tejo, playones para realizar ejercicio y ocho food trucks. Para quienes no cuentan con vehículo hay líneas de colectivos que llegan directamente a las playas.


Las Termas de Río Hondo

13.000 plazas hoteleras disponibles

La localidad registra un 85% de reservas hoteleras para este fin de semana. Entre los lugares más visitados aparecen el complejo del Club Náutico Santiago del Estero, el balneario La Olla, Villa Balnearia y la isla Tara Inti.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios