El DT de San Martín busca alternativas de juego

Forestello busca un equipo que tenga dinámica.

12 Ene 2018
1

ALTERNATIVA. Juan Galeano y Walter Busse parecen correr en igualdad de posibilidades para jugar por la derecha. la gaceta salta / foto de Marcelo Miller

El San Martín versión 2018 comenzó a tener rodaje en los últimos días de pretemporada que el plantel profesional está realizando en la localidad jujeña de Perico. Es indudable, que el técnico Rubén Darío Forestello observó detenidamente, a través de los videos, las virtudes y los defectos que el equipo evidenció en la primera parte de la temporada. Esto, le servirá como parámetro para empezar a darle vuelo al esquema futbolístico que pregona.

En ese lapso, el mayor déficit que se le observó al equipo fue la falta de equilibrio entre sus líneas. Comenzó con un notable rendimiento defensivo, que le permitió tener la valla invicta en los primeros 284 minutos del certamen. Pero esa efectividad se fue diluyendo a medida que el juego se acercaba a la valla adversaria. Una muestra: el final de 2017 encontró a San Martín, en el partido frente a Gimnasia de Jujuy que terminó igualando 0-0, dejando la peor imagen futbolística que el equipo brindó en este lapso de la competencia.

En las prácticas de fútbol que realizó en Perico, Forestello, metió mano al equipo titular -ver nota aparte-. El DT, a la hora de fundamentar el tema, dijo: “estamos trabajando para que el equipo adquiera el funcionamiento que nos permita tener alternativas. De tres cuartos de cancha hacia arriba habrá que darle libertad a los jugadores para que hagan lo que corresponde”.

Con la ida de Sebastián Prediger (se fue a Tigre), el equipo puede llegar a perder ese primer pase fluido que él le daba cuando la pelota pasaba por sus pies. Pero, en contrapartida, con el ingreso de Lucas Bossio, puede llegar a tener un mayor poder de marca. En la mitad de la cancha, parece ser el sector donde Forestello tiene mayores alternativas de juego. Por la derecha, además de Juan Galeano puede contar con Walter Busse. Mientras que por el sector izquierdo, tanto Damián Arce como Matías García aparecen con iguales chances para quedarse con el puesto de manija.

En donde el técnico no metió mano fue en la delantera, pues Gonzalo Rodríguez y Sergio González tendrán la misión de recorrer los laterales, teniendo a Claudio Bieler como única referencia de área.

En la medida que “Taca”, exhiba la contundencia goleadora que mostró a lo largo de su carrera, se pueden llegar a potenciar las pretensiones de San Martín. Pero también es cierto que si esto no ocurre, todo se le complicará. Esto, teniendo en cuenta que ni “Pampu”, no el “Turbo” se caracterizan por ser jugadores que sobresalgan por su capacidad de definición.

Comentarios