De local, Talleres de Tafí Viejo ganó en su primer partido del año

De local, Talleres de Tafí Viejo ganó en su primer partido del año

El partido significó el debut del último refuerzo del “León”.

MARCADO. Valentine se tornó desequilibrante durante el partido. En pocas ocasiones pudieron taparle sus intentos ofensivos.  prensa talleres de tafí viejo MARCADO. Valentine se tornó desequilibrante durante el partido. En pocas ocasiones pudieron taparle sus intentos ofensivos. prensa talleres de tafí viejo
12 Enero 2018

En varias ocasiones, cuerpo técnico y jugadores de Talleres de Tafí Viejo admitieron una deuda con su gente en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso): ganar más de local. Por lo visto se tomaron en serio el compromiso de saldar esa deuda.

El “León” venció con tranquilidad a Tiro Federal (Morteros, Córdoba), 82 a 58 (parciales de 21-10, 21-10, 22-18 y 18-20). La figura del equipo -y del partido- fue, otra vez, el estadounidense Lyonell Gaines, con 23 puntos y seis rebotes. Estuvo bien acompañado por su compatriota George Valentine, que convirtió 16 tantos y descolgó nueve rebotes.

Publicidad

El partido significó el debut del último refuerzo del “León”: el escolta pampeano Vittorio Fazzini. El juvenil -20 años- lideró la tabla de asistencias, con tres pases. “Siempre son buenas las expectativas con las cuales uno llega a un club; y más si está jugando la Liga Argentina. Espero tener minutos y trataré de aportar lo mejor. Por ahí en esta oportunidad no fue mi mejor partido en lo individual, pero ganamos”, dijo. El “León”, debutante absoluto en la segunda categoría del básquet del país, va segundo en conferencia Norte. “Derrotamos a un gran equipo; nadie se imaginaba que le sacaríamos tal diferencia. Si defendemos de ese modo y contraatacamos rápido podremos vencer a cualquiera”, estimó.

Talleres vuelve a jugar hoy, otra vez en la “Leonera” (avenida Sáenz Peña 102, Tafí Viejo). A las 22 recibirá a los chaqueños de Hindú. Por Liga Argentina, el “León” ya había jugado contra este equipo en dos ocasiones, el año pasado. Y en ambas había ganado: el 27 de octubre, en Resistencia, 88-64; el 1 de noviembre, en la “Ciudad del Limón”, 80-72. Cabe esperar que los chaqueños lleguen con sed de revancha, pero también que Talleres insista en su idea de blindar su casa. “Si bien Talleres ya les ganó, ahora ellos ya nos tienen mejor ‘scoutados’. Y nosotros también los vamos a analizar”, avisó Fazzini.

Publicidad

Asociación Mitre

A la misma hora, en su estadio de avenida Belgrano 1.547, Asociación Mitre recibirá a Tiro Federal. Será el primer partido del “Verde” tras el receso, y el primero en su casa desde que se unificaron las divisiones Norte y Centro Norte en una única conferencia. Mitre cayó en sus últimas dos presentaciones de local, por lo que buscará revertir esa racha adversa. Los cordobeses llegan alicaídos y arrastran un récord negativo: llevan ganados tres de los 10 juegos en condición de visitante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios