El comunicado del club donde un nene sufrió un accidente en la pileta de la colonia de vacaciones

El comunicado del club donde un nene sufrió un accidente en la pileta de la colonia de vacaciones

El menor se encuentra internado en terapia intensiva del hospital de Niños en estado crítico y grave.

AMBULANCIA. Un pequeño lucha por su vida tras sufrir un episodio de ahogamiento.
AMBULANCIA. Un pequeño lucha por su vida tras sufrir un episodio de ahogamiento.
11 Enero 2018
La Asociación de Prensa de Tucumán (APT), manifestó, a través de un comunicado, su consternación por el accidente que se produjo en la mañana en la pileta de su club (Juan Luis Nougués 298, esquina Don Bosco).

Allí, un nene de siete años, mientras se desarrollaban las actividades de natación en la pileta en el marco de la colonia de vacaciones, sufrió un episodio de ahogamiento que determinó su internación en el Hospital del Niño.

Según el comunicado de la APT, "apenas el personal a cargo del natatorio se percató del incidente, rescató al niño y le realizó las primeras maniobras de resucitación hasta que llegó la ambulancia que procedió al traslado".

Y agrega: "la APT se puso a disposición de la familia y de la Justicia, que inició la investigación correspondiente a cargo de la fiscal de turno, doctora Maria del Carmen Reuter, quien ordenó que se tomen las medidas de rigor y dio curso a la policía para realizar una serie de pericias. La APT informó que mientras se tramiten las diligencias judiciales, la colonia de vacaciones permanecerá cerrada".

Según lo que se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 11.30. El menor de edad fue sacado de la pileta sin signos vitales. Se supo que el pequeño se encuentra internado en terapia intensiva del hospital de Niños en estado crítico y grave. Las autoridades infomaron que era el primer día del niño en la colonia de vacaciones.

Comentarios