Qué podés hacer en Salta este verano si te gusta el ecoturismo y las tendencias verdes

Qué podés hacer en Salta este verano si te gusta el ecoturismo y las tendencias verdes

El Gobierno de esa provincia realiza promociones en la plaza Independencia.

SALTA TURISMO. Gonzalo Tolaba, Paula Sánchez y Victoria Teruel. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER SALTA TURISMO. Gonzalo Tolaba, Paula Sánchez y Victoria Teruel. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER
11 Enero 2018

Turismo sostenible, tendencias verdes y ecoturismo son algunas de las propuestas principales del verano salteño 2018. Con un gazebo inflable, promotores del ministerio de Cultura y Turismo de Salta se instalaron en la plaza Independencia e invitaron a tucumanos a conocer Salta.

“La gente es muy buena onda y se acerca a consultar por las actividades, el calendario de verano, los festivales y demás”, comentó el encargado del stand, Gonzalo Tolaba.

Publicidad

En el interior hay folletería, banners para sacarse fotos y anteojos de realidad virtual: “si bien hay folletos, queremos reducir la cantidad de papel para cuidar el medio ambiente. Por eso tenemos un código QR para que la gente lo lea con sus celulares, se adapte a las nuevas tendencias y puede acceder a toda la información de la provincia”.

Como destino ecológico, Salta propone realizar deportes al aire libre y disfrutar de algunos de sus paisajes. Mountain bike, senderismo y trekking, son algunas de las actividades que más buscan los turistas.

Publicidad


Qué consultan los tucumanos

Las promotoras Victoria Teruel y Paula Sánchez aseguran que hace por lo menos cinco años que visitan Tucumán en esta época para promocionar el calendario de actividades de su provincia.

Desde el lunes, recorren la plaza Independencia junto a Tolaba y hoy se instalaron frente a la sede del Ente Tucumán Turismo. A partir del mediodía comenzaron a recibir a los curiosos que se acercaban a preguntar de qué se trataba o qué estaban haciendo.

“La mayoría pregunta por destinos puntuales y nos cuenta que no es la primera vez que va”, agregó Tolaba.

Te podés ganar una estadía en Salta “La linda”

Mañana al mediodía se realizará en el stand un sorteo. Entre los premios hay una estadía y entradas para las principales atracciones de la ciudad, como los museos o el famoso teleférico.

Para participar tenés que pasar previamente por el lugar y llenar el cupón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios