Detienen a dos miembros de la “Banda de la Gruta”

Detienen a dos miembros de la “Banda de la Gruta”

Se trata de expertos en robos de motocicletas.

Detienen a dos miembros de la “Banda de la Gruta”
11 Enero 2018

Durante un operativo de control vehicular, fueron detenidos dos jóvenes que serían miembros de la denominada “Banda de la Gruta”, una organización delictiva que cuenta con numerosos antecedentes en la provincia, según informaron las fuentes policiales consultadas por LA_GACETA.

Se trata de dos jóvenes, de 18 y 22 años, apodados “Santo” y “Guille”. El primero se movilizaba en una moto Honda Wave y el otro, en una Motomel, cuando fueron interceptados por los policías que realizaban el control.

Publicidad

Las aprehensiones se concretaron en la madrugada del lunes, aunque los detalles del procedimiento se conocieron ayer.

Las fuentes policiales explicaron que estas personas no contaban con la documentación de los rodados, pero que cuando les comunicaron que debían secuestrarlos, provocaron disturbios.

Publicidad

Ante esa situación, fueron detenidos por “atentado y resistencia a la autoridad” y puestos a disposición de la fiscalía de feria, a cargo de Carmen Reuter.

Robos piraña

“Operan robando motos con la modalidad piraña. Esa es su especialidad”, confió un investigador al ser consultado por este diario.

Las detenciones fueron concretadas durante un megaoperativo de control vehicular del que participaron efectivos de Dirección de Patrulleros y Motoristas del 911, la División GOM (Grupo Operativo Motorizado); la Unidad Regional Capital, el Grupo CERO (Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones), Prevención Ciudadana, y la Dirección de Seguridad Vial.

Los procedimientos se desarrollaron en Lomas de Tafí, Yerba Buena y Cevil Redondo.

Como saldo total, fueron detenidas ocho personas y fueron retenidas 22 motocicletas y un auto, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito (24.449).



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios