Sin luz en la gran feria tecnológica de EEUU

Sin luz en la gran feria tecnológica de EEUU

Un apagón oscureció el Centro de Convenciones de Las Vegas El desperfecto afectó el salón central de la exposición, donde tienen sus stand varios gigantes de la industria electrónica

A TIENTAS. Durante dos horas no hubo suministro de energía. FOTO DE CNET A TIENTAS. Durante dos horas no hubo suministro de energía. FOTO DE CNET
11 Enero 2018

Es la mayor feria tecnológica de los Estados Unidos destinada a la electrónica de consumo personal y ayer, durante la segunda jornada de su exposición anual en Las Vegas, se quedó sin luz.

“Hay un apagón aislado en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Estamos trabajando duramente para resolver esto y agradecemos su paciencia”, reconoció la organización de la CES 2018 en su perfil oficial de Twitter hacia las 11.15 de Las Vegas (16.15 de la Argentina), según consignó en su página web el canal Todo Noticias (TN).

Publicidad

Media hora después, directamente, sugirieron a los asistentes, mientras los técnicos arreglaban el problema eléctrico en el salón central del Centro de Convenciones de Las Vegas, que visitaran el salón sur y el norte; o que salieran a las áreas exteriores del recinto “en este bonito día” en la ciudad.

Según el sitio de noticias CNET, apenas se fue la luz una gran parte de las varias miles de personas presentes en el evento tuvieron que andar en la oscuridad durante unos minutos hasta encontrar las salidas.

Publicidad

Las luces regresaron al edificio poco más de dos horas después de que se produjera el apagón.

“Un cálculo preliminar indica que la condensación por las fuertes lluvias (del martes) causaron un flashover en unos de los transformadores en nuestra instalación”, consignaron los organizadores mediante un correo electrónico enviado a las 14.10 de Las Vegas. Un flashover, según consigna CNET, es un fenómeno que se produce cuando el aire se calienta demasiado en un espacio cerrado, hasta el punto de combustión.

En la sala central del Centro de Convenciones de Las Vegas se encuentran instalados los stand de exposición de algunos gigantes tecnológicos como Intel, Hisense, TCL, Panasonic, Sony, Samsung, LG y Qualcomm. La particularidad fue que tanto Samsung como Canon tuvieron luz en sus sectores porque, según CNET, estas compañías compraron un paquete de luz independiente.

Las CES 2018 mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo jueves 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios