Atlético está como y donde quiere estar

Atlético está como y donde quiere estar

El balance en este inicio de la pretemporada es positivo. Tanto en la institución, como para el cuerpo técnico, hay conformidad con los refuerzos que ha sumado el club y con lo que viene: los amistosos en Salta, Brasil y Buenos Aires. Falta el goleador, pero ya llegará

Atlético está como y donde quiere estar
11 Enero 2018

En épocas cuando los pases millonarios han vuelto a tomar postura de noticia de tapa en el fútbol argentino, Atlético mantiene su postura de alejarse de lo que podría llamarse un camino con dirección a una posible desestabilización económica del club. “Tenemos todo lo que necesitamos”, se regodean desde el Monumental, cuando aplican el mensaje hacia diferentes frentes: el deportivo e institucional.

La pretemporada entró en clima despedida por Tucumán y con ella se irá el plantel rumbo a Salta (viaja hoy después del mediodía), con la misión de comenzar a limar los detalles propios de la fiaca de las vacaciones pasadas y todo lo rústico que pueden estar de piernas los jugadores, tras superar la etapa de trabajos físicos de estos días. Pero todo está más que bien, juran en el “Decano”.

Publicidad

“Hay material humano, tenemos los refuerzos que queremos. Nos falta uno más, pero ya va a llegar. Los tiempos para esa contratación son otros. Bien diferentes”, razona ante LG Deportiva el manager Diego Erroz. Incluso, Atlético ha cambiado su postura inicial, en lo referente a los refuerzos que pidió Ricardo Zielinski. A este paso, lo único que le falta para despedirse del mercado es sumar al goleador. Ya no insistirá por el carrilero zurdo que sobre finales de diciembre era la prioridad número dos, después de, claro, asegurarse la ficha del arquero Augusto Batalla.

Llegó el ex River, luego el zaguero central Andrés Lamas y ayer Nery Leyes (foto, en la presentación de ayer). Los dos primeros fueron una búsqueda por necesidad, tal cual lo dijo el “Ruso”: “nos falta gente, necesitamos cubrir esos puestos, por las lesiones que sufrimos de algunos chicos”. Lo de Leyes fue más puntual. Hasta hace poco, el único volante central real de marca que había disponible era el uruguayo Gonzalo Freitas, ya que Dardo Miloc y Matías Ballini estaban lesionados. Bueno, habrá pelea por el puesto, en lo que ahora es un casillero con superpoblación de jugadores. Pero, en definitiva, la llegada de Leyes era necesaria, confirmaron desde 25 de Mayo y Chile. Por su historia en el club y por lo que supo darle al equipo, siendo un factor importante en las competencias en las que participó Atlético.

Publicidad


No olvidar que...

“Estamos donde queremos estar”, sostuvo el propio Erroz, ratificando lo conforme que está el cuerpo técnico y la institución con el proyecto que se está llevando adelante. El plantel ya está completo, y eso es muy bueno. De hecho, hasta se podría dar el caso de que se reduzca, si es que algunos futbolistas deseen pedir la libertad de acción. Eso no pasó y es probable que no suceda. Porque con toda la competencia que se viene, Atlético es una vidriera. Para los que jugaron casi todos los minutos, y para los que no vieron absolutamente nada de acción.

Comentarios