Excarcelan a Héctor Timerman por motivos "humanitarios"

Excarcelan a Héctor Timerman por motivos "humanitarios"

Estados Unidos le prohibió el ingreso al ex canciller, quien debe ser sometido a un tratamiento médico.

HECTOR TIMERMAN. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM HECTOR TIMERMAN. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
10 Enero 2018

El juez federal Sergio Torres le otorgó la excarcelación al ex canciller Héctor Timerman por motivos "humanitarios", tras su viaje frustrado a Estados Unidos. 

La defensa del ex canciller había pedido esta mañana nuevamente a la Justicia su excarcelación tras el frustrado viaje a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico, luego que Estados Unidos decidiera revocarle la visa.

Publicidad

Timerman está con arresto domiciliario por su estado de salud y el primer pedido de excarcelación había sido rechazado a fin de año por la Cámara Federal porteña al confirmar su procesamiento y el de los demás acusados en la causa AMIA.

Sin embargo, la semana pasada, el juez Torres, en su condición de subrogante, le concedió a Timerman permiso para viajar a Estados Unidos, donde realiza un tratamiento experimental contra el cáncer que padece. Al arribar ayer por la tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, se le informó al ex funcionario que ese país había resuelto revocarle su visa, con lo cual, finalmente, no viajó.

Publicidad

En las últimas horas, el ex canciller recibió la solidaridad de diputados del Frente para la Victoria-PJ, tras la decisión de Estados Unidos de revocarle la visa, entre ellos la del jefe de la bancada en la Cámara baja, Agustín Rossi, y de los diputados Juliana Di Tullio y Andrés Larroque, informó Télam. También, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y del dirigente Leopoldo Moreau.

Con la resolución del la Justicia argentina ahora dependerá de los Estados Unidos rever su decisión de negarle el ingreso al país.

Comentarios