Las pericias en el parapente de Salazar serán la clave para determinar qué causó la caída de Natalia Vargas

Las pericias en el parapente de Salazar serán la clave para determinar qué causó la caída de Natalia Vargas

Con estos informes, la fiscala Reuter espera determinar si hubo fallas de seguridad.

EL MOMENTO DEL DESPEGUE. En la imagen se pueden ver elementos sueltos. ARCHIVO EL MOMENTO DEL DESPEGUE. En la imagen se pueden ver elementos sueltos. ARCHIVO
10 Enero 2018

La fiscala Carmen Reuter espera los resultados de las pericias que se están realizando en los equipos de vuelo del piloto Ariel Salazar para evaluar los próximos pasos que seguirá en la investigación por la muerte de Natalia Vargas.

Publicidad

Esta medida, que había sido dispuesta originalmente por la fiscala de la causa, Mariana Rivadeneira, es clave para determinar el grado de responsabilidad del piloto que volaba el parapente del cual cayó Vargas en la tarde del 29 de diciembre.

Publicidad

Con estos elementos en la mano, la investigadora que sigue el caso durante la feria judicial espera confirmar o descartar si hubo fallas en las medidas de seguridad en el equipo de vuelo.

Esto se complementará con el informe que presentará hoy Pablo Jaraba, presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre, quien declarará ante Reuter.

Un video que circuló poco después y los dichos de distintos pilotos, entre ellos el mismísimo Salazar, hacen sospechar que hubo fallas de seguridad en el vuelo que le costó la vida a Vargas. Se cree que despegó sin tener las perneras colocada y que eso podría haber sido la causa de la caída.

A causa de este hecho, el Gobierno prohibió los vuelos en parapente en la provincia.


Comentarios