Ivanka Trump aplaudió a Oprah y le llovieron críticas

Ivanka Trump aplaudió a Oprah y le llovieron críticas

“Puede hacer una donación para quienes acusan a su padre de acoso”.

FUSTIGADA. De “hipócrita” tildan a la hija del presidente de EEUU en Twitter. REUTERS FUSTIGADA. De “hipócrita” tildan a la hija del presidente de EEUU en Twitter. REUTERS
10 Enero 2018

WASHINGTON.- El aplaudido discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro, por el que muchos internautas pidieron su candidatura a la Casa Blanca, cosechó ayer el insospechado apoyo de Ivanka Trump, la hija del presidente de EEUU, que alabó en Twitter las palabras de la periodista, pero fue objeto de una catarata de críticas.

“Acabo de ver el discurso empoderador e inspirador de Oprah de la pasada noche en los Globos de Oro. ¡Unámonos, hombres y mujeres, y digamos que #TimesUp! (Ya es la hora)”, escribió la hija de Donald Trump, en referencia al lema lanzado contra la cultura de abusos sexuales en Hollywood.

Publicidad

En su emotivo discurso, Winfrey recordó a la recientemente fallecida Recy Taylor, una mujer negra que denunció una violación múltiple por la que ninguno de sus agresores blancos fue condenado.

Publicidad

"Quiero que todas las chicas que nos estén viendo aquí y ahora sepan que hay un nuevo día en el horizonte, y que cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será porque un montón de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí hoy, y algunos hombres fenomenales, se aseguraron de liderarnos hacia un tiempo en el que nadie volverá a tener que decir jamás MeToo (”yo también”, el hashtag contra los abusos)’".

El tuit de Ivanka, sin embargo, desencadenó una ola de comentarios de muchos usuarios que le recordaron la conducta de su padre.

“¡Fantástico! Puede hacer una gran donación al fondo de defensa jurídica de Time’s Up para apoyar a quienes acusan a su padre”, respondió la actriz Alyssa Milano, que inició la campaña #MeToo.

“Ivanka, (Winfrey) se refería a su padre. No olvide que tiene 17 acusaciones de acoso sexual en su contra”, le recordó un tuitero.

“¿Time’s up para quién? ¿Para el depredador de su padre?”, comentaba otro, mientras en tono crítico la bloguera Jennifer Rubin sostenía que se trataba de “la declaración más hipócrita y sin sentido de su lamentable paso” por la Casa Blanca. “Su padre tiene un reguero de víctimas. Usted es parte del problema, Ivanka”.

La actriz Meryl Streep, por su parte, afirmó que Winfrey había lanzado “un misil” durante la gala. “Quiero que ella se presente a presidenta. No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción”, dijo la actriz.

Con una fortuna estimada en U$S 3.000 millones, Winfrey fue una de las principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama entre 2006 y 2008, el primer presidente afroamericano de la historia de EEUU.

Comentarios