Designación en el Gobierno: Gallardo, de la banca en diputados al PE

Designación en el Gobierno: Gallardo, de la banca en diputados al PE

Manzur la nombró asesora en una secretaría.

10 Enero 2018

El gobierno le dio su respaldo a la ex diputada Miriam Gallardo de Dip, que terminó su mandato en diciembre, y la “contuvo” en una repartición del Poder Ejecutivo.

En la edición de ayer del Boletín Oficial salió publicado el decreto 4.292/1 (Sidetec), firmado el 19 del mes pasado por el gobernador, Juan Luis Manzur, y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Néstor Amado.

Publicidad

Ese instrumento expresa que “se hace necesario contar con los servicios” de Gallardo de Dip “como asesora de gabinete de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico” (Sidetec), repartición a cargo de Mariano Garmendia. El organismo, como su nombre lo indica, tiene por misión “formular e implementar políticas de innovación y desarrollo tecnológico para Tucumán”.

El nombramiento de Gallardo de Dip (es esposa del ex intendente de Lules, César “Kelo” Dip, que asumió como legislador en diciembre) llamó la atención, ya que el Consenso Fiscal firmado recientemente entre la Provincia y la Nación establece que las administraciones locales no incrementarán su planta de personal.

Publicidad

Fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia le aseguraron a este diario que la incorporación de la ex diputada no tiene impacto en la planta del Estado provincial, ya que se trata de un cargo “político”. Así, según esta explicación, Gallardo de Dip terminará su relación contractual una vez que su superior finalice la gestión.

En la planta del Estado hay, a grandes rasgos, dos tipos de vínculo que otorgan continuidad al trabajador: como transitorios y como efectivos. Hay además otras variantes, como contratos de locación de servicios y los cargos “políticos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios