Las actrices que denunciaron a Weinstein no fueron invitadas a los Globos de Oro

Rose McGowan, Rosanna Arquette y Asia Argento volcaron su malestar en Internet.

10 Ene 2018
1

DEL CIELO AL INFIERNO. Franco ganó el Globo de Oro pero fue acusado. REUTERS

Las actrices Rose McGowan, Asia Argento y Rosanna Arquette, tres de las voces que iniciaron las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, en tanto víctimas de su acoso sexual, tildaron de “farsa” la gala de los Globos de Oro por no haber sido invitadas.

“Nadie debería olvidar que fuiste la primera en romper el silencio”, le escribió Argento a McGowan por medio de su cuenta de Twitter. Y Rose le respondió: “y ninguna de esas estrellas que hoy visten de negro para honrar nuestras violaciones habrían movido un dedo de no haber sido así (haber acabado con el tabú). No tengo tiempo para la farsa de Hollywood.”

Más tarde, Argento contó en la red social que ni fue invitada a la ceremonia ni a participar en la iniciativa “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”), desde la que partió la idea de vestir ropa oscura, que fue apoyada por numerosas celebridades en la premiación del domingo.

“Hablo sólo por mí, pero no sólo no fui invitada a los Globos de Oro: nadie me pidió mi opinión sobre Time’s Up o para firmar la carta -señaló la actriz-. Supongo que no tengo poder o no soy suficientemente Hollywood. Orgullosa de trabajar entre bambalinas”. Además, en respuesta a un tuit anterior de Arquette, en el que también señalaba que no había sido invitada a la gala, Argento señaló que habría sido deprimente acudir. “Las víctimas no tenemos suficiente glamour”, sentenció.

Contra James Franco

Pocas horas después de haber ganado el Globo de Oro por protagonizar “The disaster artist”, James Franco fue acusado por tres actrices de haberlas acosado sexualmente, al tiempo que se confirmó que hay investigaciones periodísticas en marcha sobre su conducta. El actor y director asistió a la ceremonia con un prendedor del movimiento “Time’s Up”, en aval a la campaña contra la agresión a las mujeres.

“James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión”, escribió en Twitter Ally Sheedy, quien trabajó con el actor en 2014 en teatro, aunque luego borró sus mensajes. A su vez, Violet Paley denunció que Franco intentó obligarla a tener sexo oral con él y que también quiso relacionarse con una menor de edad.

También Sarah Tither-Kaplan escribió en Twitter: “Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por U$S 100 al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”.

Comentarios