El Gobierno recibió a los parapentistas, que fueron a pedir que les expliquen por qué suspendieron los vuelos

El Gobierno recibió a los parapentistas, que fueron a pedir que les expliquen por qué suspendieron los vuelos

La reunión se produjo ayer. En el encuentro se analizó la situación de la disciplina tras la muerte de Natalia Vargas.

CASA DE GOBIERNO. LA GACETA/ ARCHIVO CASA DE GOBIERNO. LA GACETA/ ARCHIVO
09 Enero 2018

Autoridades del gobierno tucumano se reunieron con los parapentistas para analizar la situación de la disciplina y ver si existe la posibilidad de que en el corto o mediano plazo se levante la normativa de la prohibición de los vuelos

La reunión fue confirmada por fuentes del ministerio de Gobierno y del ministerio de Seguridad de la Provincia. Del encuentro participaron el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y un grupo de parapentistas encabezado por Sergio Bujazha. 

Publicidad

De acuerdo a lo que pudo confirmar LA GACETA, la reunión se realizó ayer por la mañana y se dio en buenos términos. Los pilotos hicieron manifiesta su inquietud por la suspensión de los vuelos -consecuencia de la muerte de Natalia Vargas- y los funcionarios les explicaron los motivos por los cuales se tomó la decisión y los alcances de la misma. Según las fuentes, los pilotos se mostraron de acuerdo con estos argumentos. 

Luego de la muerte de Natalia Vargas, en Catamarca también suspendieron los vuelos en parapente

Publicidad

Por otro lado, el gobierno provincial ya se puso en contacto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para empezar a recavar información sobre las reglamentaciones vinculadas con el vuelo libre.

A su vez la Justicia espera para mañana la llegada del titular de la Federación Argentina de Vuelo Libre quien declarará en el marco de la causa que investiga la muerte de Natalia Vargas, ocurrida el 29 de diciembre pasado.

Salazar rompió el silencio: “admito que pudo haber un error humano y asumo las consecuencias”

La médica falleció luego de caer desde el parapente en el que viajaba. Tenía 28 años y se encontraba realizando la residencia de su carrera en Alemania. Había venido con una amiga a Tucumán para pasar las Fiestas. A partir del accidente, una serie de acontecimientos en el plano familiar, social y político se fueron desarrollando

El Gobierno tomó la decisión de suspender los vuelos en parapente el viernes 5 de enero. Esa misma noche, allegados a la víctima marcharon alrededor de la plaza independencia pidiendo justicia.  


Comentarios