San Martín sale a buscar un nuevo líder tras la salida de Prediger

San Martín sale a buscar un nuevo líder tras la salida de Prediger

SIN FRENO. A pesar de las idas y vueltas del mercado, el plantel de San Martín continúa su puesta a punto en Perico. FOTO LA GACETA / ESPECIAL MARCELO MILLER SIN FRENO. A pesar de las idas y vueltas del mercado, el plantel de San Martín continúa su puesta a punto en Perico. FOTO LA GACETA / ESPECIAL MARCELO MILLER

La pérdida de su capitán obligó a la dirigencia a modificar sus prioridades en el mercado de pases.

09 Enero 2018
El deseo por sumarse al equipo dirigido por un amigo pudo más que el acuerdo firmado hace cinco meses y Sebastián Prediger, capitán y símbolo de San Martín, pegó el portazo y se fue del club de Ciudadela, a falta de 12 fechas para el cierre de la temporada. Con el cambio de entrenador y la salida del jugador más regular del plantel, la dirigencia "Santa" modificó sus prioridades en el mercado de pases de verano y ahora apunta a conseguir un nuevo líder que pueda conducir al equipo hacia el lugar soñado: la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

Desde que regresó a la provincia, Prediger le había manifestado a los dirigentes de San Martín su decisión de sumarse a Tigre, equipo que pelea por mantenerse en Primera y que desde hace pocos días es conducido por Cristian "Lobo" Ledesma, amigo personal del ahora ex capitán del "Santo". 

Previo acuerdo económico para interrumpir el contrato que lo unía al club hasta junio, Prediger abandonó ayer la concentración en Perico y hoy tiene previsto partir a Buenos Aires. 

Si bien el nuevo entrenador "Santo" Rubén Forestello esperaba contar con el experimentado volante central con pasado en Boca y en el fútbol europeo, la confirmación de su salida no fue una sorpresa. Es por eso que se dilató tanto la llegada del marcador de punta derecho que tanto necesita el equipo. 

Con las cartas sobre la mesa, los dirigentes del club de Ciudadela saben que no sólo necesitan un "5" para que maneje el centro de la cancha sino un refuerzo que pueda ponerse el vestuario y el equipo al hombre. ¿Nombres? Esta semana una larga lista de jugadores experimentados y con pasado reciente en la Superliga comenzaron a buscar clubes después de que les confirmaran que no serían tenidos en cuenta por sus ahora ex clubes. 

El presidente de San Martín, Roberto Sagra, se encargará personalmente de las negociaciones. Sabe que no puede fallar para que en el horizonte siga estando el ansiado ascenso.

Comentarios