Millas de viajeros: turismo y vacaciones

Millas de viajeros: turismo y vacaciones

Cuestión de vuelos y tarifas.

Millas de viajeros: turismo y vacaciones
09 Enero 2018

Glaciar Torrecillas: un paraíso del turismo activo en esquel

Las excursiones al glaciar Torrecillas, que combinan trekking y navegaciones con los coloridos paisajes cordilleranos como telón de fondo, son uno de los productos más solicitados este verano por los turistas que visitan el Parque Nacional Los Alerces, uno de los principales atractivos de Esquel, Chubut.

Publicidad

Las visitas guiadas permiten contemplar desde todas las vistas posibles a este glaciar de más de 24.000 años de antigüedad y del tipo de los llamados “circo”, porque se forma sobre la montaña y da la impresión de que cuelga de la ladera. El glaciar cuenta con una parte superior donde predomina un blanco intenso, y una inferior llamada “sucia” por los sedimentos que se depositan, en la que predominan varias gamas de marrones.

México: para escaparse de los turistas

Si tenés pensado viajar a la zona del Caribe mexicano, es posible que en algún momento te den ganas de escapar del turismo. En general, los viajes se centran en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, pero más al sur de la Península de Yucatán aparecen otros destinos, un Caribe no explorado e ideal para el rélax. Muy cerca de Punta Allen y formando parte de la reserva de la biósfera de Sian Ka´an se encuentra Punta Herrero, un pequeño pueblo de pescadores muy amigables y hospitalarios. En este mágico lugar se puede disfrutar de los campamentos a la orilla del mar, así como avistar una infinidad de especies de aves, peces y plantas que habitan esta zona del estado de Quintana Roo. La langosta, los pescados y los mariscos son la mejor carta de presentación.

Publicidad

Cuestión de vuelos: el ranking de las aerolíneas más seguras

Un informe de Aviation Safety Network, una base de datos mundial que solventa la Flight Safety Foundation, reveló que 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación, con 10 accidentes fatales y un saldo de 44 muertos. De esta manera, prosigue el informe, el avión es el medio de transporte más seguro. Por su lado, la plataforma AirlineRatings.com anunció cuáles son las 20 aerolíneas más seguras del mundo en su ranking anual, un listado sin órden de mérito, pero que destaca principalmente la forma de gestionar las contingencias por parte de las empresas aéreas. Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Fly Emirates, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, Lufthansa, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia son algunas de las compañías destacadas.

Cuestión de tarifas: cuánto cuesta volar a Río de Janeiro

Aproximadamente $ 6.600 desde Córdoba, $ 7.200 desde Buenos Aires y $ 2.100 desde Foz de Iguazú es la diferencia de precios en los pasajes aéreos hacia Río de Janeiro. Es uno de los destinos más buscados este año por los tucumanos.

Villa carlos paz: la ocupación hotelera promedia el 80%

El principal destino turístico de la provincia de Córdoba promedió el 80% de ocupación hotelera durante la primera semana de enero y las autoridades prevén una exitosa temporada de verano, por encima del año pasado.” El 80% de ocupación, sobre un promedio de alrededor de 90.000 plazas, representa un 5% superior a igual período de la temporada de verano anterior”, afirmó el secretario de Turismo y Deportes de Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

Buenos aires:  un tour gratis para descubrir el arte urbano de los barrios porteños

La Ciudad de Buenos Aires está ofreciendo visitas guiadas gratuitas para descubrir lo mejor del arte callejero en los barrios de Coghlan, La Boca, Palermo y Barracas, entre otros. La actividad es todos los sábados de enero, a partir de las 10. Según el barrio del tour es el punto de partida; el itinerario puede conocerse en la web turismo.buenosaires.gob.ar, en la sección visitas guiadas. Cada graffiti guarda una propia historia y estas visitas son una manera de conocerla.

Estados unidos: nuevo tren entre miami y orlando

El primer tren de alta velocidad de Estados Unidos, que conectará Miami y Orlando, en Florida, inicia esta semana un “servicio introductorio” parcial de 66 kilómetros entre Fort Lauderdale y West Palm Beach. La compañía Brightline anticipó que será esta semana el viaje inaugural, aunque no dijo exactamente cuándo, ni tampoco dieron precisiones sobre horarios ni precios. Se espera que para fines de este año esté funcionando el servicio entre Miami y West Palm Beach, que durará una hora.



Comentarios