Pratto se despidió de San Pablo y confirmó su llegada a River: "lo hago por mi familia"

Pratto se despidió de San Pablo y confirmó su llegada a River: "lo hago por mi familia"

El delantero habló en conferencia de prensa y explicó las razones de su salida del conjunto paulista.

ADIÓS. Lucas Pratto ofreció una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de su salida del San Pablo. ADIÓS. Lucas Pratto ofreció una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de su salida del San Pablo.
08 Enero 2018

BUENOS AIRES.- Lucas Pratto confirmó hoy su salida del Sao Paulo para incorporarse a River y cerrar así su etapa en Brasil después de tres años por motivos únicamente personales, según explicó.

"Tomé esta decisión más que nada por una cuestión personal", señaló Pratto en una conferencia de prensa en la que anunció su salida, explicando que quería pasar más tiempo con su hija.

"Dejé bien claro que yo iba a salir sólo si tenía una propuesta de un club de Argentina, que no iba a ir a ningún otro club de Brasil y si hubiese otra propuesta de un club de China o Europa, yo tampoco iba a salir", agregó el delantero de 29 años.

"Lo más importante para mí ahora es mi hija. Creo que hay que volver", indicó también. El club paulista quería retener al atacante, pero aceptaron al final su salida a pedido del propio jugador.

Pratto, cuyo pase se concretó por unos 11 millones de dólares, llegará mañana a Buenos Aires, según fuentes del club "millonario".

El ex delantero de Atlético Mineiro Y Vélez tiene previsto viajar ya el miércoles rumbo a Miami, en Estados Unidos, para sumarse a los entrenamientos que allí realiza el equipo entrenado por Marcelo Gallardo.

La llegada a River del atacante representará una de las incorporaciones más relevantes de la temporada de fichajes en nuestro país junto a la de Carlos Tevez, que regresó a Boca desde China, y de Mauro Zárate, que se incorporará a Vélez tras una temporada en Arabia Saudí.

El diario deportivo "Olé" indicó que tras la firma del vínculo de Pratto con River un porcentaje del monto correspondiente a la transferencia le quedará a Boca Juniors en concepto de derechos de formación del jugador, que estuvo en el club "xeneize" entre los 12 y los 20 años.

En su trayectoria Pratto también pasó por Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez (Argentina), Lyn (Noruega), Genoa (Italia), Universidad Católica (Chile) y Atlético Mineiro (Brasil).

La dirigencia de River también aguarda que mañana firme su contrato el arquero argentino Franco Armani, de 31 años, que se incorporará proveniente del Atlético Nacional de Colombia tras más de seis temporadas en el equipo de Medellín.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios