Los ‘campeones del 86’ volverán a Tilcara para cumplir su promesa

Los ‘campeones del 86’ volverán a Tilcara para cumplir su promesa

Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri, entre otros, peregrinarán el jueves al santuario de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral.

FOTO AP FOTO AP
08 Enero 2018

Después de 31 años los ‘campeones del 86’ volverán a Tilcara para cumplir su promesa con la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral. En la apertura del “Enero Tilcareño” el gobierno jujeño anunció que el próximo jueves Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri, entre otros jugadores del emblemático plantel, peregrinarán al santuario.

Con esta visita los deportistas cumplirán la promesa realizada por la Selección Nacional de Fútbol, que dirigía Carlos Salvador Bilardo, de regresar a Tilcara para venerar a la virgen en caso de ganar el Mundial de México.

Publicidad

Pese a ganar el preciado trofeo los jugadores no regresaron a Tilcara a cumplir la promesa, y desde entonces el seleccionado nacional arrastra una racha de derrotas.

¿Mito o realidad?

Según contó Bilardo hace unos años, él no estaba al tanto de ninguna promesa puntual. Sin embargo, los pueblerinos de Tilcara insisten y aseguran que el equipo del '86 salió campeón del mundo gracias a este pedido y, como nadie volvió a agradecer, la mala suerte seguiría a la Selección durante varios años.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios