Dakar 2018: Nasser Al-Attiyah ganó la etapa en autos y Villagra en camiones

Dakar 2018: Nasser Al-Attiyah ganó la etapa en autos y Villagra en camiones

El qatarí está tercero en la general, detrás de Peterhansel y Despres, ambos con Peugeot.

Stefane Peterhansel marca el camino en el Dakar 2018.
FOTO TOMADA DE DAKAR.COM Stefane Peterhansel marca el camino en el Dakar 2018. FOTO TOMADA DE DAKAR.COM
08 Enero 2018

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah triunfó hoy en la etapa 3 del rally Dakar, en el desierto costero del Perú, y se posicionó tercero en la lista general de los coches, que es liderada por los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres.

En tanto, el británico Sam Sunderland ganó en motos y desbancó al español Joan Barreda del primer puesto de la general, mientras que el también español Ignacio Casale sigue imparable y lidera en cuatriciclos con más de 26' de ventaja frente a su principal rival, el ruso Sergei Kariakin.

Publicidad

El Dakar, la competición automovilística más extrema del mundo, desafió hoy a los competidores con una etapa de 296 kilómetros cronometrados de dunas, entre la provincia de Pisco y la localidad de San Juan de Marcona.

Al-Attiyah (Toyota), ganador del Dakar en 2011 y 2015, completó el tramo en 3h09'08", seguido por los Peugeot: Peterhansel, a 4'05'; el español Carlos Sainz, a 6'07" y Despres, a 7'43".

Publicidad

Pero la etapa fue dura para otro favorito: el piloto español Nani Roma, que fue trasladado a un hospital en Lima después de volcarse y dar varias vueltas de campana en su camioneta Mini, cuando le faltaban 500 metros para llegar a la meta.

Pese al accidente, Roma terminó el recorrido en el puesto 16, a más de 26 minutos de Al-Attiyah. Según versiones de la prensa local, aún no confirmadas por el Dakar, el español presenta un traumatismo craneal y cervical.

Las imágenes más duras de la décima edición del Dakar en Sudamérica se vieron en esta etapa. El auto de la argentina Alicia Reina se incendió tras una aparente falla mecánica, con lo que tuvo que abandonar la competencia, aunque ella y su copiloto lograron ponerse a salvo.

illagra ganó la etapa en camiones y Benavides es escolta en motos tras la tercera jornada del Rally Dakar
El cordobés Federico Villagra (Iveco) ganó hoy la tercera etapa en camiones del Rally Dakar 2018, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, en Perú, por un trazado con 296 kilómetros de velocidad libre, en tanto que en motos el salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con el segundo lugar del día y se acerca a la punta.
Lo del "Coyote" Villagra fue de menor a mayor durante este lunes, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3 horas 56 minutos 37 segundos, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35s.
La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47m19s, en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01m24s.

En tanto, el cordobés Federico Villagra (Iveco) ganó la tercera etapa en camiones y se acerca a la punta.

Lo del "Coyote" Villagra fue de menor a mayor durante este lunes, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3h56'37", superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35s.

La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47'19", en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01'24". (DPA-Télam)

Comentarios