El dólar subió 13 centavos, llegó a $ 19,34 y espera una definición del Banco Central

El dólar subió 13 centavos, llegó a $ 19,34 y espera una definición del Banco Central

La entidad monetaria deberá determinar mañana el rumbo de la tasa de interés de referencia, hoy en el 28,75%.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Enero 2018

La cotización del dólar subió hoy 13 centavos respecto del viernes al avanzar un 0,67% y cerrar la jornada valorado en $ 19,34 para la venta, con lo que la divisa estadounidense mantuvo la racha ascendente iniciada a mediados de la semana pasada, en un mercado que aguarda con suma expectativa la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés.

Rogelio Frigerio, sobre el dólar: "no hay posibilidad de una corrida cambiaria"

Publicidad

Mañana, la entidad monetaria, presidida por Federico Sturzenegger, deberá definir el rumbo del interés de referencia, hoy en el 28,75%, en el marco de una discusión a nivel gubernamental y entre los principales sectores productivos sobre la necesidad de que esa tasa comience un derrotero descendente para poder consolidar la mejora que reflejó la economía en el último tiempo.

Con el cierre de $ 19,34 por unidad, la cotización del dólar alcanzó su segunda marca máxima, apenas 12 centavos por debajo del récord alcanzado el 28 de diciembre pasado, cuando trepó hasta $ 19,46. Ese día, la divisa se disparó luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central brindarán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que anunciaron una corrección de la meta de inflación de 2018, que pasó a ser del 15%, tres puntos porcentuales más que el tope máximo previsto inicialmente, del 12%.

Publicidad

Tras subir ese día casi 60 centavos, al día siguiente la moneda estadounidense se desinfló de manera casi equivalente, para comenzar nuevamente a ganar terreno el miércoles pasado a partir de versiones de prensa sobre la posible salida de Sturzenegger del cargo, especie desmentida por voceros del gobierno y de la autoridad monetaria. (Télam)

Comentarios