Buscan al cómplice del crimen de un jubilado

Buscan al cómplice del crimen de un jubilado

Hay un preso por el homicidio de la ruta 301.

EL 20 DE DICIEMBRE. Criminalística trabaja en la escena del homicidio.  la gaceta / foto de francisco fernández EL 20 DE DICIEMBRE. Criminalística trabaja en la escena del homicidio. la gaceta / foto de francisco fernández
08 Enero 2018

Los investigadores analizaron largamente las imágenes de las cámaras de seguridad de diferentes comercios ubicados sobre la ruta 301. Entonces advirtieron que en las horas previas al asesinato del jubilado Oscar Julián Olivares, de 75 años, el único detenido por el crimen (es “Nenuco”, oriundo del barrio Villa Nueva, ubicado en las cercanías del lugar del crimen) había merodeado la zona junto con otra persona.

Para los pesquisas de la División Homicidios de la Policía, podría tratarse de un cómplice que tuvo participación en el ataque en el que Olivares fue salvajemente asesinado de varias puñaladas, en El Manantial, durante la madrugada del 20 de diciembre pasado.

Publicidad

La víctima padecía una afección cardíaca, tenía colocado un marcapasos, y por recomendación médica salía a caminar todas las mañanas desde su casa de Celedonio Gutiérrez al 200 hasta la ruta 301.

En el camino de regreso, a la altura de Aniceto Latorre al 200, fue abordado por desconocidos que lo acuchillaron reiteramente para robarle. Los vecinos encontraron a la víctima tendida en la vereda y avisaron a la Policía.

Publicidad

El cuerpo de Olivares presentaba cinco puntazos. Las lesiones más graves fueron en el pecho y en la espalda, pero también presentaba heridas de arma blanca en los brazos.

Los investigadores creen que fue víctima de un intento de robo y que los ladrones lo atacaron, cerca de la ruta 301, alrededor de las 5.30. Cuando los vecinos de esa cuadra encontraron al anciano, de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales.

A partir de las averiguaciones que realizaron, los pesquisas establecieron que en el hecho estaba implicado un tal “Nenuco”, que vive en un barrio cercano. Horas después, lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia, que ordenó que permanezca tras las rejas.

Ahora, a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores creen que actuó con un cómplice.

Los pesquisas de Homicidios trabajan para identificar a esta segunda persona y no descartan solicitar medidas judiciales durante las próximas horas para lograr capturarla.

“Creemos que (el segundo sospechoso) también sería de la zona”, confirmó una fuente policial.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios