Esta noche se entregan los Globos de Oro: ¿quiénes son tus favoritos?

Esta noche se entregan los Globos de Oro: ¿quiénes son tus favoritos?

La película "La forma del agua" del mexicano Guillermo del Toro se presenta como candidata. Transmite TNT desde las 21.

El mexicano Guillermo del Toro es favorito en los Globos de Oro. FOTO TOMADA DE DEBATE.COM.MX El mexicano Guillermo del Toro es favorito en los Globos de Oro. FOTO TOMADA DE DEBATE.COM.MX
07 Enero 2018

LOS ANGELES, Estados Unidos.- La 75 edición de los Globos de Oro se celebrá hoy en Los Angeles bajo la atenta mirada del sector cinematográfico ocho semanas antes de los Oscar y con "La forma del agua" del mexicano Guillermo del Toro como favorita. Tanto en Chile como en México, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, el evento podrá ser visto a través del canal de cable TNT a partir de las 21. 

Los Globos de Oro prometen vestirse de negro

Publicidad

El drama fantástico de Del Toro sobre una limpiadora muda enamorada de un hombre anfibio parte con siete nominaciones, entre ellas a la mejor película, mejor director y mejor guión. 

El thriller político "The Post", de Steven Spielberg, y la tragicomedia "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", de Martin McDonagh, le siguen con seis nominaciones cada una. 

Publicidad

En la categoría reina competirán las tres junto a "Call me By Your Name" (Luca Guadagnino) y "Dunkerque" (Christopher Nolan). En la categoría de comedia tienen buenas posibilidades "The Disaster Artist" (James Franco), "The Greatest Showman" (Michael Gracey) y "Get Out" (Jordan Peele), entre otras. 

Por otro lado, el Globo a la mejor película de habla no inglesa podría ser para el chileno Sebastián Lelio por el aplaudido drama "Una mujer fantástica". 

Entre los actores con opciones a un premio en la categoría principal destacan Gary Oldman ("Darkest Hour"), Tom Hanks ("The Post"), Meryl Streep ("The Post"), Michelle Williams ("All the Money in the World") y Emma Stone ("Battle of the Sexes"). 

En la categoría de animación, la favorita este año es "Coco", de Disney-Pixar, que se convirtió en la película más vista de la historia de México. 

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood también premiará a las mejores producciones de televisión, entre las que destaca la miniserie de HBO "Big Little Lies". Y por supuesto tampoco faltarán títulos como "Game of Thrones", "The Handmaid's Tale", "Stranger Things" y "The Crown". 

El cómico y presentador estadounidense Seth Meyers se encargará por primera vez de dirigir la gala en Beverly Hills y estrellas como Emma Stone, Penélope Cruz o Gal Gadot ayudarán en la entrega de los galardones. 

Barómetro

Esta gala es la más exuberante de Hollywood y está considerada como barómetro de la glamurosa noche de los Oscar. Menos de 100 críticos de cine se encargan cada año de decidir qué trabajos son premiados en los Globos de Oro. 

Este año, el evento estará caracterizado por las protestas de los actores y actrices contra los abusos sexuales en el negocio del cine estadounidense después de que hace unos meses estallara un escándalo de abusos en torno al poderoso productor Harvey Weinstein

A la oleada de denuncias se sumaron otras tantas contra diferentes figuras destacadas del sector como Dustin Hoffman, Brett Ratner, Jeffrey Tambor y Kevin Spacey, entre otros. (DPA)

Comentarios