El "top ten" de los pases más caros de la historia en el fútbol

El "top ten" de los pases más caros de la historia en el fútbol

Neymar mantiene el 'honor' de ser el fichaje más caro de la historia: 222 millones de euros.

COUTINHO. Philippe actualmente es el tercer jugador con el pase más caro de la historia. REUTERS. COUTINHO. Philippe actualmente es el tercer jugador con el pase más caro de la historia. REUTERS.
06 Enero 2018

Las cifras que se pagan para contratar a las figuras en el mundo del fútbol no dejan de sorprender ni de ascender. Por eso, los récords se rompen con mayor frecuencia.

Sin ir muy atrás en el tiempo, en agosto del 2017, Neymar se convirtió en el jugador por el que más se pagó en este deporte: 222 millones de euros los que el PSG le dio al Barcelona. Y ahora, el traspaso del mediocampista brasileño Philippe Coutinho de Liverpool a Barcelona, por 120 millones de euros más 40 de bonus, lo ubica en el tercero más caro de la historia del fútbol.

Publicidad

Barcelona conmueve el mercado de pases y ya tiene a Philippe Coutinho

Sin embargo, este pase no superó los 188 millones de euros que el PSG le pagará a mitad de año al Mónaco por el francés Kylian Mbappé (el pase se hizo a mediados del año pasado pero a préstamo con opción de compra obligatoria), ocupando el segundo puesto de los más pagados. Sí pasó los 105 millones que el "Barsa" le dio en ese mismo mercado al Borussia Dortmund por Ousmane Dembélé.

Publicidad

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, quedó lejos ocupanto actualmente el séptimo puesto, ya que Real Madrid, de España, abonó 94 millones cuando pasó desde Manchester United, de Inglaterra.

Gonzalo Higuaín es el único argentino que integra la lista de los diez primeros porque Juventus, de Italia, lo sacó de Napoli a través de su cláusula de rescisión, que tenía un valor de noventa millones de euros.

Por otro lado, si algún club pretende llevarse a Lionel Messi, que renovó el vínculo con Barcelona hasta 2021 con una cláusula opcional en la que se prevé una extensión automática por una temporada más si lo desea el jugador, pagará más de 700 millones de euros (la anterior era de 300), cifra que figura en su cláusula de salida, ya que fue declarado intransferible por parte de la dirigencia.

La nómina de las ventas más elevadas de futbolistas: 

1. Neymar, de Barcelona a París Saint-Germain en 2017 por 222 millones de euros.

2. Kylian Mbappé, de Mónaco a París Saint Germain (cesión de un año con opción de compra obligatoria) por 188 millones de euros en junio de 2018.

3. Philippe Coutinho, de Liverpool a Barcelona en 2018 por 120 millones de euros más 40 de bonus.

4. Ousmane Dembele, de Borussia Dortmund a Barcelona en 2017 por 105 millones de euros y 42 en variables.

5. Paul Pogba, de Juventus a Mánchester United en 2016 por 105 millones de euros y 5 de bonus.

6. Gareth Bale, de Tottenham a Real Madrid en 2013 por 101 millones de euros.

7. Cristiano Ronaldo, de Manchester United a Real Madrid en 2009 por 94 millones de euros.

8. Gonzalo Higuaín, de Napoli a Juventus en 2016 por 90 millones de euros.

9. Neymar, de Santos a Barcelona en 2013 por 88,5 millones de euros.

10. Romelu Lukaku, de Everton a Manchester United en 2017 por 84,7 millones de euros. (Télam)

Temas Neymar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios