Afirman que los fondos que aportará la Caja a la SAT son insuficientes para la capital

Afirman que los fondos que aportará la Caja a la SAT son insuficientes para la capital

Avignone dijo que no se hicieron las inversiones suficientes durante la "década ganada".

LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
07 Enero 2018

“Con sorpresa, pero con expectativa, espero que los $ 46 millones que otorgará la Caja Popular a la Sociedad Aguas del Tucumán para encarar obras en la Capital se hagan realidad”, planteó José Luis Avignone, secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad capitalina. El ex concejal radical consideró que el monto, igualmente, es exiguo. “Dificulto que puedan corregir o reparar la cloaca a cielo abierto en que se ha convertido San Miguel de Tucumán, por no haber hecho las inversiones en la famosa ‘década ganada’. Quisiéramos saber que se hizo con la plata de los contribuyentes. Aún mas, con la tarea tan deslucida -para ser benevolente-, de quienes tenían la obligación de controlar el servicio”, reforzó el opositor. El viernes, LA GACETA publicó una entrevista con el titular de la SAT, Fernando Baratelli, quien anunció un acuerdo con la Caja para obtener un préstamo, que será destinado a trabajos en la capital. “Sería importante que se pusieran de acuerdo con el municipio para ver en qué lugares comenzarán las obras. Le recuerdo a Baratelli que deben sacar los permisos correspondientes y pagar el canon”, cerró.

Evalúan colocar paneles solares en los hospitales de la provincia

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con el delegado comunal de Rumi Punco, Jorge Rodríguez, para evaluar la posibilidad de implementar la utilización de paneles solares en hospitales de la provincia. Rodríguez trabaja en el desarrollo y fomento de la utilización de este sistema de acumulación de energía renovable para beneficio de su localidad. “La ministra nos pidió que tomemos el hospital de Aguilares para comenzar a implementar este mecanismo de acumulación de energía para favorecer el ahorro de electricidad en la institución”, contó el comisionado. “En el hospital de Aguilares vamos a instalarnos para hacer un análisis del consumo energético que tiene el efector, con la intención de poder determinar cuál será nuestro plan de mejoras respecto del ahorro energético con nuestros paneles solares, por sectores”, dijo Rodríguez. Explicó que por medio de paneles o módulos solares se capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. El término comprende a los colectores solares, utilizados para producir agua caliente doméstica mediante energía solar.

Publicidad

Alfaro reinauguró la plaza Miguel Lillo junto a Lebbos y recordó el caso impune de Paulina

El intendente Germán Alfaro reinauguró en la noche del jueves la plaza Miguel Lillo, ubicada en avenida Alem al 200, entre San Lorenzo y el pasaje José María Gutiérrez. Lo llamativo es que lo hizo en compañía de Alberto Lebbos. Ocurre que en ese paseo fue vista por última vez con vida su hija Paulina, cuyo asesinato permanece impune desde 2006. “Esta es una plaza emblemática y cargada de emociones, ya que ese fue el último lugar donde se la vio con vida a Paulina Lebbos”, dijo el jefe municipal, alineado a Cambiemos. Durante el acto, y junto al padre de la joven estudiante asesinada a la salida de un boliche de la zona, el municipio colocó una placa en homenaje a Paulina. Por otra parte, Alfaro resaltó la importancia del trabajo realizado en conjunto entre el “sector público, el empresariado de la zona y los artistas que colaboraron para la puesta en valor de este lugar de encuentro para las familias y los vecinos del barrio”. El intendente acudió con Marcelo Draniczarek, representante de la empresa Refinor SA, que colaboró con los trabajos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios