Barcelona conmueve el mercado de pases y ya tiene a Philippe Coutinho

Barcelona conmueve el mercado de pases y ya tiene a Philippe Coutinho

La transferencia del brasileño se hará por 160 millones de euros.

La transferencia de Coutinho es la segunda más cara del fútbol después de la de Neymar al PSG.
ARCHIVO La transferencia de Coutinho es la segunda más cara del fútbol después de la de Neymar al PSG. ARCHIVO
06 Enero 2018

El Barcelona ya tiene al fichaje por el que tanto luchó en los últimos tiempos: el brasileño Philippe Coutinho dejará el Liverpool y se convertirá en futbolista azulgrana tras el pago de una cifra millonaria.

Ambos clubes confirmaron hoy oficialmente el traspaso del mediocampista ofensivo de 25 años, sujeto a la aprobación de la revisión médica y la firma del contrato en los próximos días.

Publicidad

El brasileño firmará por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (U$S 481 millones), señaló el Barcelona en un comunicado.

Ninguno de los clubes dio detalles sobre el monto del traspaso, aunque medios españoles e ingleses estiman que la operación rondará los 160 millones de euros (120 fijos y 40 en variables) para convertirse en el segundo fichaje más caro del fútbol después del de Neymar.

Publicidad

La salida de Neymar del Barcelona rumbo al Paris Saint-Germain (PSG) a mitad del 2017 ostenta el récord con 222 millones de euros. El club azulgrana compró en su lugar al extremo francés Ousmane Demebélé, por el que pagó, según medios, 105 millones de euros más 40 en variables al Borussia Dortmund.

Demebélé, sin embargo, apenas vio acción esta temporada debido a una lesión de la que acaba de regresar. El arribo de Coutinho, un jugador polifuncional de mitad de cancha hacia adelante, termina de reforzar a un equipo que ha tenido una destacada primera mitad de año.

Bajo el mando de Ernesto Valverde, el Barcelona lidera cómodamente la Liga española y se encuentra en octavos de la Liga de Campeones, donde tendrá un duro cruce con el Chelsea. (DPA)

Comentarios