Ginóbili tuvo otra noche fenomenal y los Spurs derrotaron a Phoenix Suns

Ginóbili tuvo otra noche fenomenal y los Spurs derrotaron a Phoenix Suns

En los últimos dos minutos del tercer cuarto, convirtió 11 de sus 21 puntos en el partido.

REUTERS REUTERS
06 Enero 2018

Emanuel Ginóbili logró su mejor marca anotadora en la actual temprada de la NBA, con 21 puntos en  sólo 19 minutos, menos de la mitad del partido, y fue una de las figuras en la victoria de San Antonio Spurs sobre e Phoenix Suns (15-26) por 103 a 89.

Pero ese lapso le permitió lograr 4 de 6 dobles, 3 de 4 triples y 4 de 4 en tiros libres, más un rebote y tres asistencias. De este modo, Ginóbili se erigió en el séptimo protagonista en la historia de la NBA que convierte más de 20 puntos, con 40 años de edad. Los anteriores que conquistaron ese privilegio son Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, John Stockton, Karl Malone, Robert Parish y Vince Carter (hoy vigente en Sacramento Kings).

Publicidad
De este modo, Ginóbili se erigió en el séptimo protagonista en la historia de la NBA que convierte más de 20 puntos, con 40 años de edad. Los anteriores que conquistaron ese privilegio son Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, John Stockton, Karl Malone, Robert Parish y Vince Carter (hoy vigente en Sacramento Kings). De este modo, Ginóbili se erigió en el séptimo protagonista en la historia de la NBA que convierte más de 20 puntos, con 40 años de edad. Los anteriores que conquistaron ese privilegio son Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, John Stockton, Karl Malone, Robert Parish y Vince Carter (hoy vigente en Sacramento Kings). 

Más asomboroso aún es otro dato: de sus 21 puntos, en los últimos dos minutos del tercer cuarto convirtió en forma consecutiva tres triples y un doble que le permitieron a su equipo pasar de perder por tres a tomar una ventaja de ocho en el electrónico.

Kawhi Leonard, ya recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado durante un largo período, sumó también 21 puntos y añadió 4 recuperos para los Spurs.

Publicidad

"Manu" viene logrando mejores números aún en la actual campaña respecto de la anterior: en puntos (8.9 a 7.5) y en porcentajes de aciertos de cancha (44% a 39%). 

Otros resultados: Milwaukee Bucks 110-Toronto Raptors 129; Miami Heat 107-New York Knicks 103 (en tiempo suplementario); Boston Celtics 91-Minnesota Timberwolves 84; Philadelphia Sixers 114-Detroit Pistons 78. (Télam-especial)

Comentarios