Objetan que se pueda atestiguar por escrito en el caso Lebbos

Objetan que se pueda atestiguar por escrito en el caso Lebbos

Lo hizo el abogado de Di Lella, un imputado por la muerte de Paulina.

PROCESO. Di Lella fue funcionario del gobierno de Alperovich. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) PROCESO. Di Lella fue funcionario del gobierno de Alperovich. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
06 Enero 2018

Gustavo Morales, abogado defensor de Eduardo Di Lella, uno de los imputados en la causa por el homicidio de Paulina Lebbos, dijo que “interpondrá en los primeros días de febrero un recurso de casación y otro de inconstitucionalidad contra la sentencia de la Sala III de la Cámara Penal”. Este tribunal permitió al ex gobernador José Alperovich y al ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, entre otros nombres, que puedan testificar por escrito durante el juicio oral que iniciará el 6 de febrero.

“Fui el único que planteo la anticonvencionalidad, y lo hice como defensor de Di Lella. Y como segunda posición, no es necesario que se modifique el artículo 230 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT), porque los jueces tienen que hacer un control de la anticonvencionalidad por oficio”, expresó el letrado.

Publicidad

La Sala III, integrada por Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Néstor Macoritto, hizo lugar de manera parcial al planteo de anticonvencionalidad del artículo 230 del CPPT, que contempla el beneficio de los fueros por ocupar cargos públicos. Ante el pedido de algunas partes intervinientes en el proceso penal, se dispuso que, además del actual senador y el titular del Ministerio Público Fiscal, los fiscales Alejandro Noguera y Adriana Reinoso Cuello, y el actual ministro de Seguridad, Claudio Maley, puedan atestiguar, en principio, por escrito las preguntas que presentarán las partes. Aunque los jueces remarcaron que los testigos deberán comparecer a la audiencia en caso de que alguna de las partes necesite realizar preguntas aclaratorias o “suplir eventuales omisiones” en las respuestas hechas ya.

Ayer, el padre de Paulina, Alberto Lebbos, solicitó la modificación del Código Procesal Penal local, en particular, la eliminación del artículo 230, al rechazar la aplicabilidad del beneficio de los fueros.

Publicidad
Comentarios