Simplifican la operatoria “Puerta a puerta”

Simplifican la operatoria “Puerta a puerta”

La AFIP también incrementó a U$S 500 la franquicia para las compras realizadas en el exterior.

PUERTA A PUERTA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR PUERTA A PUERTA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
05 Enero 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció el miércoles, mediante un twitt, que relajará algunos pasos burocráticos para hacer más simple el llamado régimen de “Puerta a puerta”, pensado para la compra de particulares en el exterior sin fines comerciales.

Las buenas nuevas, publicadas en el Boletín Oficial de ayer y firmadas por el administrador federal, Alberto Abad, son dos. La que más impactará sobre el régimen es la relajación de un paso burocrático que frenaba el impulso de compra de algunos particulares: ahora, si la compra es menor a US$ 25 (la franquicia que actualmente tiene Aduana para importar productos; más allá de ese valor se tiene que pagar 50% sobre el excedente) no se deberá presentar una declaración jurada particular.

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Esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos.

La otra noticia tiene que ver con los free shops: ahora la franquicia será de US$ 500 y no de US$ 300 para las compras que se realicen en territorio local.

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El funcionamiento óptimo del Puerta a puerta es un objetivo del gobierno en el que trabajaron conjuntamente la Secretaria de Comercio, la Dirección General de Aduanas y la AFIP. El primer paso fue crear la resolución (23436/96) pero los casos de éxito, durante sus primeros meses de implementación, fueron mixtos.

Las cifras, al primer año, fueron positivas, pero solo el 11% de la gente que compran productos vía e-commerce se habían animado a probar el régimen simplificado.

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