Se realizará un operativo de vacunación en las villas veraniegas de Tucumán

Se realizará un operativo de vacunación en las villas veraniegas de Tucumán

La campaña se llevará a cabo en distintas jornadas para personas de todas las edades, en lugares como San Pedro de Colalao, Tafí del Valle y El Mollar.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Enero 2018

La Brigada de Vacunación del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) recorrerá durante enero las villas veraniegas con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas en las zonas turísticas de Tucumán.

Se aplicarán vacunas a personas de todas las edades. Según informó el Gobierno, los operativos comenzarán en San Pedro de Colalao los días 4, 5 y 6. Luego se trasladarán a Tafí del Valle (11, 12 y 13) y retornarán a San Pedro de Colalao (18, 19 y 20). Además, la última semana las actividades estarán centradas en El Mollar (25, 26 y 27). El horario será de 9 a 14.

Publicidad

Las vacunas que se aplican son: Triple Bacteriana Celular, Triple Viral y Sabin (para niños de cinco a seis años). A los 10 y 11 años: Virus Papiloma Humano (VPH) a varones y mujeres, Triple Bacteriana Acelular y contra el Meningococo. Además Triple Viral y Hepatitis B en caso de que le falten. En tanto, para los adultos hasta los 49 años inclusive se les aplica: Doble Bacteriana, Hepatitis B y Triple Viral. Mientras que en adultos entre 50 a 64: Doble Bacteriana y Hepatitis B y adultos de 65 y más: Doble Bacteriana, Hepatitis B y vacunas contra el Neumococo si se requiere.

“La importancia del Operativo Verano es darle la posibilidad a la población, en una época donde las familias pueden estar veraneando, que los niños, adolescentes y adultos completen el carnet de vacunación en los lugares turísticos. Además, las personas que tienen el carnet pueden acercarse para controlar cual vacunas le faltan y de lo contrario se les aplicará las vacunas que correspondientes y la confección del carnet”, afirmó el Jefe de División de inmunizaciones del Programa Integrado de Salud (PRIS), Ricardo Cortez.

Publicidad

 



Comentarios