Ocho opciones para divertirse durante enero sin salir de Tucumán

Ocho opciones para divertirse durante enero sin salir de Tucumán

Talleres, festivales y el Dakar 2018 son algunas de las opciones de este mes.

FESTIVAL. El Yerbiao, mate gigante preparado con yerba, alcohol, muña muña, chachacoma y albaca. ARCHIVO FESTIVAL. El Yerbiao, mate gigante preparado con yerba, alcohol, muña muña, chachacoma y albaca. ARCHIVO
02 Enero 2018

Si te quedas en Tucumán durante enero no tenes razones para aburrirte. Aunque tus amigos suban fotos a las redes en la playa o en la montaña, vos también podés armar tu agenda y pasarla (casi) tan bien como ellos.

Acá te ofrecemos una agenda de actividades de enero para que organices tu tiempo libre:

6 de enero: Dakar 2018. Se viene la décima edición de la competición. Empieza el seis de este mes en Lima, Perú, pasará por Bolivia y finalizará en Córdoba. Los tucumanos podrán presenciar el paso de autos, motos, cuatricíclos y camiones porque ingresarán por los Valles Calchaquíes en Colalao del Valle y saldrán por Santa María, territorio catamarqueño. Esto será en la décima etapa, en el trayecto que va desde Salta hasta Belén, Catamarca.

Publicidad


8 de enero: Talleres 2018 de Verano de la UNT. Aprender idiomas, bailar cualquier tipo de ritmo musical, tocar un instrumento, clases de teatro y manualidades son algunos de los más de 50 talleres que se dictarán. Las inscripciones comenzaron el 26 de diciembre en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y en las oficinas de Educación No Formal (Avenida Sarmiento 1150 1° piso – Usina del Centenario). El taller tendrá su inicio el lunes ocho de este mes. ¡Todavía estás a tiempo de ser parte!

Publicidad


 Festivales:

-13 y 14 de enero. Fiesta provincial del Antigal. Fiesta de rito antiguo que se celebra en Colalao del Valle, referida a los pueblos ancestrales. En ella se habilitan exposiciones de artesanos, ranchos con comidas y bebidas regionales y se realizan desfiles de gauchos, topamientos y actividades de destreza criolla.

-20 de enero. Fiesta de la Humita. El festival folclórico se realizará en San Pedro de Colalao con exposición de artesanías, desfile de agrupaciones gauchas y la venta de humita en sus diferentes presentaciones. Cuenta siempre con la presencia de artistas folklóricos de gran reconocimiento local y nacional.

-20 y 21 de enero. Fiesta provincial de la Chuscha, en Tafí del Valle. Jornadas únicas con destrezas gauchas, folklore, comidas típicas y doma. Se presentan también artistas locales y nacionales de gran convocatoria.

-26 al 28 de enero. Fiesta de la verdura. Se realiza en el Mollar para rendir homenaje a las huertas del lugar y a la Madre Tierra. Los festejos comienzan con la apertura de las pascanas para la degustación de frutas y verduras, comidas regionales, actuación de conjuntos folklóricos y copleras, además de agrupaciones gauchas con desfiles y pruebas de destreza criolla.

-27 de enero. Fiesta del Yerbiao. Algunas de las actividades que tiene este festivalson: yerra, jineteada, comidas típicas y degustación del Yerbiao, mate gigante preparado con yerba, alcohol, albaca, muña muña y chachacoma. Se realiza en La Ciénega. Para llegar al lugar es necesario realizar una cabalgata de aproximadamente 3 horas desde Tafí del Valle.

22 de enero: La Chilindrina "Tour del Adiós". La famosa Chilindrina, interpretada por la notable actriz mexicana María Antonieta de las Nieves visitará la provincia en el tour de despedida que se hará en nuestro país, en las provincias del Norte, en dónde también visitará Salta y Jujuy. El show será en el Club Floresta a las 20hs. Las entradas podrán adquirirlas en la boletería del club.


27 de enero: XIX Seven de Rugby Tafí de Valle 2018. El tradicional evento volverá a reunir a familias tucumanas y de otras provincias para disfrutar de la competición con el contraste de los hermosos valles. Participarán doce equipos de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Pergamino, en busca de la preciada copa.



Temas Verano 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios